Fallece Eduardo Dapena Lis, Cholo, el eterno capitán del Pontevedra CF

Fue uno de los pilares del ¡Hai que Roelo! 
Cholo realiza un saque de honor en Pasarón. ARCHIVO
photo_camera Cholo realiza un saque de honor en Pasarón. ARCHIVO

En la mañana de este domingo se ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Dapena Lis, Cholo, eterno capitán del Pontevedra CF y uno de los pilares del ¡Hai que Roelo!, a los 88 años.

El capitán granate, con un trofeo. ARCHIVO
El capitán granate, con un trofeo. ARCHIVO

Está considerado como el jugador más importante en los casi 80 años de existencia de la entidad granate. Fue el líder de un equipo que marcó una época en España y que hizo soñar a toda una ciudad.

En una amplia entrevista publicada por este periódico en junio de 2008, el gran capitán reconocía que los ascensos con la camisola granate eran su mejor recuerdo. ''Los ascensos siempre son especiales. Subir es una alegría enorme, son momentos inolvidables. Lo duro es descender, y yo tuve la suerte de ascender alguna vez''.

También recordaba lo vivido en aquella época. ''Es que seguimos siendo compañeros. El ambiente en el equipo era tan bueno que no era necesario imponer nada. Las cosas se hablaban, había franqueza, sinceridad, nada de peloteos. Llegaba alguien nuevo y su adaptación era perfecta, era uno más. Era un compañerismo nato. Aquella época nos marcó a todos no solo como deportistas, sino como personas''.

Desde el club han emitido un mensaje en redes sociales para despedirse de este gran jugador: "La familia del Pontevedra CF lamenta comunicar el fallecimiento de Eduardo Dapena Lis, Cholo, capitán del Hai Que Roelo y actual Presidente de Honor del club. Su legado de humildad, valores, entrega y granatismo nos acompañarán siempre. DEP, Gran Capitán".