Fallece Delfín Álvarez

Fue jugador del Pontevedra CF en la época del Hai que roelo! y entrenador granate en tres etapas
Homenaje a Delfín Álvarez (centro)
photo_camera Homenaje a Delfín Álvarez (centro)

El exjugador y exentrenador del Pontevedra Club de Fútbol Delfín Álvarez falleció este martes en Madrid después de una larga enfermedad, a los 78 años de edad.

Álvarez formó parte de la plantilla del Pontevedra entre 1966 y 1968 en la etapa del Hai que Roelo!, cuando militaba en Primera División. Además, dirigió al equipo granate en tres etapas: en la campaña 1981-82, en la 1999-2000 y en la 2000-01.

También entrenó a otros equipos importantes de la Liga española en Primera y Segunda División, como el Celta, el Logroñés, el Elche, el Racing de Santander o el Xerez, además de otros conjuntos de Segunda B y Tercera.

Como futbolista, actuó en el Plus Ultra madrileño, el Granada, el Murcia, el Espanyol y el propio Pontevedra. En Madrid hizo amistad con el que puede ser considerado mejor jugador de la historia del PCF, Ignacio Martín Esperanza. Ambos de la provincia de Ourense (Delfín de la capital y su compañero de Verín), coincidieron cuando ambos eran muy jóvenes, antes de volver a cruzar sus caminos en Pontevedra. "Era un buen amigo. Dos gallegos fuera de casa siempre tenían que arroparse y nosotros nos arropábamos", recuerda Martín Esperanza.

Comentarios