Fallece Rafa Ceresuela, mito del 'Hai que Roelo', a los 80 años

Fue el autor del 'Gol do Allo' con el que el Pontevedra ascendió a Primera en 1963

Uno de los onces habituales del Pontevedra en la temporada 64-64. Ceresuela destacado. ADP
photo_camera Uno de los onces habituales del Pontevedra en la temporada 64-64. Ceresuela destacado. ADP

El Pontevedra Club de Fútbol y la Boa Vila pierden a uno de sus grandes emblemas. Rafael Ceresuela, jugador del equipo granate durante los años 60 y autor del 'Gol do Allo' con el que se logró el primer ascenso a Primera División en el año 1963, ha fallecido a los 80 años de edad.

Ceresuela llegó al Pontevedra en la temporada 1962-1963 procedente del Burgos. Ese mismo curso, el centrocampista resultó clave al marcar el 2-1 ante el Celta de Vigo en Pasarón que daba la oportunidad al PCF de debutar al año siguiente en la máxima división del fútbol español.

Una temporada después, el PCF logró su victoria más mediática hasta entonces al imponerse en Pasarón al Real Madrid de Alfredo Di Estéfano. El resultado fue 1-0 y el autor del gol, de nuevo, Rafa Ceresuela.

Tras siete temporadas vistiendo de granate, Ceresuela regresó al Burgos en el año 1969. Lo hizo con un Pontevedra todavía en Primera División. Su marcha, junto a la de otros futbolistas que formaron parte del conjunto del 'Hai que Roelo', condujo al equipo al descenso de categoría.

Ya en los años 90, un Ceresuela que se afincó en la Boa Vila, fue directivo del Pontevedra.

En las últimas semanas, el estado de salud del zaragozano había empeorado por culpa de una enfermedad con la que ha podido hasta el día de hoy.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios