La familia Cabello se corona en Combarro

Pablo Cabello y su hija Isabel se llevaron la Copa de España de Vaurien por delante de los vigueses Toné Pérez y David Fernández ► Paula y Paloma González vencieron la categoría femenina
Foto de familia de todos los premiados en la Copa de España. JUAN CABALLERO
photo_camera Foto de familia de todos los premiados en la Copa de España. JUAN CABALLERO

Finalizó en Combarro la Copa de España de Vaurien - Trofeo Repsol - Gran Premio Concello de Poio, organizada de manera brillante por el Ro Yacht Club, cumpliendo todo el programa deportivo de la competición, con nueve mangas validadas gracias a la colaboración meteorológica que ofreció un suroeste constante, que durante las tres jornadas ofreció un eje del 225 y 12 nudos de media mantenidos.

Brillante Copa para la familia Cabello Cañas, con un Pablo Cabello inspirado que, junto a su hija Isabel, se han llevado de calle la cita con parciales que han sido de 2-1-2-2-1-1-5-2-1, descartando el quinto puesto de la tercera manga de la segunda jornada como peor resultado, dejando en su haber un total de 12 puntos.

La segunda y tercera plazas absolutas han estado repartidas en un "toma y daca" entre los vigueses Toné Pérez y David Fernández y los valencianos Francesco Zampacavallo y Matteo Calandrelli, intercambiando puestos durante las tres jornadas, quedándose la plata, finalmente, los olívicos del Real Club Náutico, con 23 puntos, tan solo uno menos que los representantes de la comunidad valenciana.

Cuarta plaza, en su regularidad, para los también vigueses Marcos Cordeiro y Kevin Figueiras, que finalizaron la Copa con 29 puntos.

Clasificación femenina

Respecto a la clasificación femenina, éxito de las hermanas González Paula y Paloma, campeonas de su categoría y séptimas en la general.

Se distinguió en la entrega de trofeos a la primera tripulación Sub22, premio que les ha correspondido al tándem Club Marítimo de Canido y Real Club Náutico Rodeira de Cangas, formado por Pedro Fernández y Carolina Iglesias. Así como también el primer puesto en la categoría promoción de los Sub17 para los vigueses Nicolás González y Martín Pérez.

La entrega de premios se realizó a media tarde en las instalaciones del Ro Yacht Club de Marina Combarro, con la asistencia de Margarida Caldas, concelleira de deportes del Concello de Poio; Inés González, jefa de marina y pesca de Repsol zona sur; Manuel Cameáns, vicepresidente de la entidad social y deportiva organizadora de la prueba; y María Santoro, marina manager del puerto de Combarro.

Con la entrega de trofeos se puso el punto y final a un fin de semana de competición en Combarro, donde la situación meteorológica fue la máxima aliada de los regatistas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios