El Farto-BTC se mantiene líder del ranking nacional

La formación pontevedresa aventaja a escuadras tan potentes como el Movistar  Ocupa la cuarta plaza en la clasificación sub-23
Agnieta Francke durante la Volta a Valencia. JUAN BAENA
photo_camera Agnieta Francke durante la Volta a Valencia. JUAN BAENA

El Team Farto - BTC, el único equipo ciclista de división UCI de Galicia, reforzó su liderato en la clasificación nacional tras la buena actuación de la holandesa Agnieta Francke y la valenciana Sara Bonillo en la Volta CV Féminas, carrera de categoría profesional.

El conjunto pontevedrés continúa así un excepcional inicio de campaña en su primera temporada en la categoría profesional, liderando el ranking español desde la primera competición de 2021.

El séptimo puesto de Francke en Valencia la sitúa segunda en el ranking individual de ciclistas de categoría élite. Tere Ripoll perdió el liderato, pero se mantiene en la cuarta plaza gracias a su victoria en la Volta a la Marina el pasado marzo.

De esta manera, los puntos sumados por Francke y Ripoll aúpan al Farto-BTC al liderato de la clasificación nacional por equipos con 185 puntos, seguidos del Movistar Team, equipo de división mundial (World Team) que se sitúa con 136 puntos.

El equipo pontevedrés disputa este domingo en Beasain la primera prueba de la Copa de España femenina de 2021

Francke se está mostrando en un excelente estado de forma desde el primer día de competición, siendo la líder destacada del equipo UCI del Club Ciclista Farto.

"Competimos con equipos que tienen más de un millón y medio de euros de presupuesto anual. Para nosotros liderar la clasificación nacional era algo impensable, y creo que todavía no somos conscientes de lo que estamos consiguiendo", afirma Brais Dacal, director del equipo pontevedrés.

En la clasificación sub-23, el Team Farto también se mantiene en posiciones destacadas, ocupando el cuarto puesto gracias a los puntos de Sara Bonillo (campeona de España de ciclocross) y Pilar Jiménez.

"Es un signo de que no solo dependemos de las ciclistas con experiencia para obtener resultados. Nuestro trabajo con las jóvenes está siendo muy bueno y nos muestra como un equipo con futuro" continúa Dacal.

Abel Farto, presidente del club, dice estar "orgulloso de los resultados que está dando el equipo, porque mantenemos nuestra filosofía de trabajar la juventud y de destacar en lo deportivo a pesar de ser de los equipos con menos recursos". 

El equipo proseguirá con su calendario competitivo este domingo y el 1 de mayo en sendas Copas de España en Euskadi. Tras estas pruebas, el conjunto profesional volverá a competir en un extenso calendario profesional en mayo, compuesto por 10 días de competición en Valencia, Navarra, Euskadi, Aragón y Catalunya.

Comentarios