Fátima Area, del Bértola, con la Sub 16 española

Fátima Area. alba sotelo
photo_camera Fátima Area. alba sotelo

VILABOA. La jugadora del Bértola Femenino Fátima Area González ha sido convocada por la dirección técnica de la Federación Española de fútbol de la categoría Sub 16 para formar parte de la concentración que se realizará del 4 al 6 de noviembre en las Rozas. Será la primera vez que la interior izquierda del conjunto de Vilaboa sea llamada por la Federación Española, ya que hasta ahora formaba parte de la selección gallega desde la temporada pasada pero nunca había sido llamada a nivel nacional.

La noticia fue acogida por la jugadora con sorpresa, como ella misma confesaba a Diario de Pontevedra, que recibió la noticia el pasado fin de semana de manos del presidente de la entidad de Vilaboa que había recibido la oportuna notificación.

Fátima Area González asegura que «estoy súper sorprendida porque no termino de creérmelo; cuando me lo comunicó el presidente no cabía de alegría. Estoy un poco alucinando y ahora no me queda más remedio que probar esta experiencia, que seguramente será muy bonita.

La centrocampista del Bértola CF suma su segunda campaña en la formación de Vilaboa, que está viviendo su etapa en la Segunda División Nacional Femenina.

La joven jugadora que cuenta con 15 años se formó hasta categoría benjamín en la Sociedad Cultural Deportiva Salcedo de fútbol, tras la etapa benjamín formó parte de las categorías base del Figueirido Club de Fútbol, y desde la pasada campaña ya ingresó en la plantilla del cuadro de Bértola para formar parte del proyecto que ascendería a Segunda División.

En lo que va de campaña 2013-14 ha gozado siempre de la titularidad en el bloque de Marcos Canle y marcó los dos goles que dieron el triunfo en el campo del Salamanca.

Comentarios