Los favoritos no fallan en el Campeonato de España infantil

El Barcelona supera al Joventut en el torneo masculino, en el que el Real Madrid y los dos equipos canarios alcanzaron las semifinales con suficiencia ▶El Sant Adrià y el Barça llegan con suspense a la penúltima ronda del nacional femenino, junto con el Benimaclet y el Unicaja

Patrick Ganal penetra la canasta defendido por Isaac Nogués. DAVID FREIRE
photo_camera Patrick Ganal penetra la canasta defendido por Isaac Nogués. DAVID FREIRE

LOS FAVORITOS al título dieron otro paso adelante en el Campeonato de España de baloncesto infantil masculino y femenino que se disputa en Marín y Pontevedra.

El Real Madrid, el Barcelona, el Iberostar Tenerife y el sorprendente Uno:Doce Santa Cruz avanzaron hacia semifinales en el torneo masculino con sede en Marín. Mientras tanto, en el cuadro femenino, el Snatt"s Sant Adrià logró con sufrimiento su pase a las semifinales, al igual que el Barça CBS. El Picken Benimaclet y el Unicaja demostraron más suficiencia. Alcanzan el momento clave del torneo tres campeones de los grupos cabeza de serie y el vigente subcampeón, el Sant Adrià, que se desembarazó del Movistar Estudiantes en el partido de la jornada.

El cuadro catalán batió al campeón madrileño en un encuentro con muchísimas alternativas en el marcador y en el que llegó a estar a más de diez puntos de distancia de su rival en la primera parte.

La reacción del Sant Adrià en el segundo cuarto y su arrollador tercer período le dieron una cómoda ventaja que el Estudiantes estuvo a punto de remontar en un gran último período. Finalmente el bloque barcelonés se llevó la victoria. En semifinales se cruzará con el Picket Benimaclet, que pasó más apuros de los que indica el resultado de su envite contra el Canterbury canario. El tercer cuarto y la espectacular actuación de Ugochukwu fueron su aval para pasar de ronda. Este viernes, a las 17.00 horas, en el CGTD, se disputará la primera semifinal.

No le faltó emoción al Barcelona CBS - Basket Almeda. Las catalanas fueron a remolque en la segunda parte. La igualdad fue la tónica de un duelo que se decidió en los últimos segundos, con opción de triple ganador para el Almeda en la última acción.

Las de Sant Feliu se cruzarán en semifinales, a las 19.00 horas, con el Unicaja, que dominó al Spar Gran Canaria merced a una gran segunda parte.

En el torneo masculino los partidos se decidieron con más claridad, excepto el derbi catalán. El Barcelona y el Joventut disputaron un encuentro de gran intensidad física y un elevado nivel de contactos en el que los azulgrana siempre estuvieron por delante en el marcador.

La Penya llegó con opciones al último tramo del enfrentamiento, pero fue incapaz de culminar su reacción y cayó a las puertas de las semis.

Andalucía se quedó sin representantes en la penúltima ronda, después de que el Inlingua Granada sucumbiese ante el Iberostar Tenerife en un choque marcado por el gran primer cuarto de los insulares, que lamentaron la lesión de uno de sus referentes, Musa Janha.

El Iberostar - Barcelona abrirá las semifinales, a las 17.00 horas en el Pabellón de A Raña.

​La otra eliminatoria medirá al gran favorito y a la gran sensación del campeonato. El Real Madrid superó con facilidad al Colegio Leonés en su enfrentamiento. El conjunto merengue hizo valer su superioridad física para vencer a uno de los conjuntos que habían practicado un baloncesto más atractivo del torneo.

El siguiente rival de los blancos, esta tarde a las 19.00 horas, será el Uno:Doce Santa Cruz, sorprendente campeón canario y brillante semifinalista al imponerse al UCAM Murcia en un choque muy abierto hasta el descanso, pero que se rompió en el tercer período.

La conexión Márquez- NDiaye volvió a ser letal y coló a los insulares en semifinales de un campeonato de España por primera vez en su historia.

Los cuadros canarios intentarán romper el "bipartidismo" Madrid - Barcelona. El conjunto merengue parece el mejor colocado para hacerse con el título, amparado en la estatura y la potencia, no exenta de calidad, de todos sus jugadores.

En el torneo femenino la lucha parece abierta, aunque la trayectoria del Unicaja, que ha ganado todos sus partidos con amplitud, lo convierte en un mal cliente.

Comentarios