Feáns: "Entiendo el nerviosismo"

El director deportivo del Pontevedra CF valoró positivamente el mercado invernal ► Aseguró que comprende la actitud de la afición pero "deben estar tranquilos"

Roberto Feáns dialogando con Jesús Ramos durante el primer entrenamiento de Luismi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Roberto Feáns dialogando con Jesús Ramos durante el primer entrenamiento de Luismi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Cuatro fichajes y cuatro salidas. Así cierra el mercado invernal el Pontevedra CF, pero lo hace con una valoración muy positiva por parte de su director deportivo Roberto Feáns. El dirigente granate explicó que entiende el nerviosismo de parte de la afición por la situación que pasa el equipo, pero aún así, la gente "debe estar tranquila. Hemos fichado lo que hemos querido, necesitábamos veteranía, oficio y gente experta. Creo que hemos conseguido ese perfil. Ahora solo falta que se acoplen un poquito y que todo salga bien".

Sobre Eder Díez, el último en llegar, Roberto Feáns explicó que es un jugador "muy vertical. A pesar de su envergadura, tiene calidad y mucha potencia. Sus registros goleadores recientes no son demasiado abultados, pero genera mucho y es muy potente en el juego aéreo. Con él dejamos cerrado el capítulo de incorporaciones".

El jugador ha firmado por lo que resta de temporada con opción a una más. Eder Díez explicó que "salir del Fafe no fue díficil", pese a que era una de las piezas clave de la plantilla para ascender de categoría. "Hablé con el presidente del club y le expuse la situación. El cambio en esta etapa de mi vida creo que es para mejor. Vuelvo a Galicia, donde fui muy feliz", añadió el futbolista.

Además de Eder Díez, llegaron Nacho López, lateral derecho; Darío Flores, central, y Pibe, extremo que puede actuar en punta. Son los futbolistas por los que apostó el Pontevedra CF para reforzar su primera plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. "El mercado en estas fechas es complicado. Todos los equipos queremos lo mismo, futbolistas que estén jugando, que sean veteranos e importantes. Si nos reforzamos es para mejorar. Entonces eso hace que se complique mucho", aseguró Roberto Feáns. Asimismo, las salidas que hubo fueron las de Bruno Rivada, Jon Etxaniz, Carlos Ramos y Víctor Mongil.

Para Eder Díez volver a Galicia es un cambio total en su vida deportiva y personal

En lo que respecta a la afición y sus críticas con respecto a los últimos fichajes, el director deportivo comentó que "creo que ahora todos tenemos que arropar al equipo. El otro día fuimos a jugar a Toledo, equipo que está muy cerca de nosotros y sus seguidores le animaron desde el minuto uno hasta el 90. Era lo que se apreciaba en el campo y siempre con la intención de apoyar a los jugadores y al club. Aquí parece que siempre hay un nerviosismo general importante. Esta es la tercera temporada en Segunda B, las cosas no han salido bien, tenemos los mismos criterios de selección y la misma manera de funcionar que nos llevó a jugar un play-off a Segunda División A".

Roberto Feáns no dudó de la capacidad de adaptación de las nuevas incorporaciones. "Son jugadores que están ya en una edad madura para jugar al fútbol y no es lo mismo, la adaptación debería ser más rápida", explicó. El director deportivo aclaró que es fundamental la veteranía que tienen para ayudar al equipo a salir de la zona baja de la tabla. "Como directiva hemos invertido más, no hemos mirado el dinero. Ha sido la etapa más dura desde que llegué al Pontevedra", añadió Feáns en relación a este último mercado invernal.

ENTRADAS. El Pontevedra CF ha bajado el precio de sus entradas para el siguiente encuentro de liga. La intención es que el Estadio Municipal de Pasarón vuelva a registrar un ambiente cálido para sus jugadores y por ello los niños y jóvenes tendrán acceso gratuito a todas las gradas del Estadio. Además, el coste habitual de los pases para adultos han descendido considerablemente.

Para el duelo de este domingo ante el Fuenlabrada (17.00 horas), las entradas tendrán un precio desde 12 euros (Fondo Norte y Sur). Para ver el partido desde Preferencia, el coste será de 15 euros y en Tribuna, 20. Así, el club busca que la gente vuelva a disfrutar del fútbol en Pasarón, pero sobre todo que haya mucha gente animando al equipo para poder salir de la zona de peligro de la clasificación. "Queremos que la gente se anime y se enganche de nuevo al Pontevedra, porque si esto sale bien, será el bien de todos al final: del equipo, de la afición y de los que trabajamos para ello", aseguraba este jueves Roberto Feáns en rueda de prensa.

Eder Díez: "No puedo prometer 20 goles, pero sí mi entrega en cada partido"

Eder Díez ya está a disposición de Luismi. El jugador fue presentado este jueves en el Estadio Municipal de Pasarón y aseguró estar contento de volver a jugar en España. Asimismo, añadió que "estaba en una fase de mi vida en la que necesitaba algo más, apareció en la puerta el Pontevedra y creo que es un buen reto, tanto para ayudar a que el equipo mantenga la categoría, como en lo personal, ya que es una forma de dar un giro. Creo que va a ser muy positivo".

El futbolista explicó que va tener una "entrega total y con ello espero que aparezcan las oportunidades y los tantos. No puedo prometer 20 goles, porque nadie puede hacerlo, pero sí puedo prometer mucha entrega cada día, en cada entrenamiento y en cada partido, que la suerte esté de mi lado y del Pontevedra".

Eder Díaz no se siente presionado por la necesidad de gol del conjunto granate, sino que "este reto es una motivación más, algo que puede hacerme buscar ese plus para meter el pie en el último metro, sabiendo que detrás tengo a diez compañeros apoyándome". 

Asimismo, comentó también que la situación no le asusta, "todo es complicado, creo que no hay nada imposible porque toda la clasificación está muy apretada. Llevo desde este jueves viendo la tabla y centrándome en el objetivo. Ahora ya soy un granate más. Espero que esto de la vuelta lo antes posible".

El jugador se entrenará este viernes con sus compañeros y podría estar a disposición de Luismi para el duelo del domingo, siempre que él lo decida así. La disposición de Eder Díez es total para empezar a jugar cuanto antes.

Comentarios