La Federación cambia el horario del Betis Deportivo-Pontevedra

Las altas temperaturas previstas en Sevilla el próximo domingo aconsejaron fijar el partido de ida de los play-off de ascenso a Primera RFEF a las 19.00 horas ▶ El domingo habrá máximas superiores a los 35 grados en la capital hispalense
Los jugadores del filial bético celebran un gol en un partido disputado en Sevilla esta temporada. REAL BETIS
photo_camera Los jugadores del filial bético celebran un gol en un partido disputado en Sevilla esta temporada. REAL BETIS

El partido entre el Betis B y el Pontevedra Club de Fútbol se celebrará finalmente a partir de las 19:00 horas. Así lo decidió la Federación Española de Fútbol atendiendo a las altas temperaturas previstas para el próximo domingo 26 de mayo, cuando se llevará a cabo el enfrentamiento.

El duelo tenía su comienzo inicialmente previsto para las 17:00 horas, pero las condiciones meteorológicas en las que se va a producir acabaron por provocar el cambio del horario por parte del ente rector del balompié nacional.

Más de 30 grados en Sevilla durante el partido

Según el parte meteorológico del próximo domingo, Sevilla podría superar los 35 grados de temperatura. Esa cifra, bajo el sol, podría ser un importante condicionante para el espectáculo y un riesgo para la salud de los deportistas, que en lo que va de curso no se enfrentaron aún la temperaturas similares.

Esas máximas ser verán muy ligeramente rebajadas al inicio del duelo entre los granates y el Betis Deportivo, a las 19:00 horas, con la bajada del sol. Según las previsiones del tiempo, en ese momento los termómetros reflejarán 33 grados y a la hora de finalización del enfrentamiento, alrededor de 31, aunque sin la misma fuerza de los rayos del sol.

El comunicado de la Federación para señala que "una vez comprobado el aumento de las temperaturas previstas en la ciudad de Sevilla el próximo domingo 26, en aras de preservar la salud de los futbolistas, les notificamos el cambio del partido del play-off de ascenso a Primera Federación entre el Betis Deportivo Balompié y el Pontevedra CF, que dará comienzo a las 19:00 horas".

 

La temperatura más alta a la que se enfrentará la plantilla del Pontevedra CF

La subida de los mercurios comenzó ya esta semana en Sevilla. Mientras que Pontevedra vivió los últimos días con máximas ligeramente superiores, en el caso más extremo, a los 20 grados, lo que facilitó el entrenamiento de los deportistas, el filial bético comenzó ya a sentir el incremento del calor, con máximas de alrededor de 29 el pasado martes y con tendencia a ir incrementándose hasta el próximo domingo, cuando se esperan 35/36 grados.

La aclimatación a ese escenario será un factor relevante para que el Pontevedra pueda conseguir un resultado favorable en el Benito Villamarín.

La temperatura será la máxima a la que se enfrentarán en todo el curso los pupilos de Yago Iglesias, que en septiembre tuvo que vivir topes próximas a los 30 grados en algún duelo puntual, al igual que algún fin de semana de marzo y abril.

Comentarios