Feito, sancionado con un partido tras su expulsión

David Feito. ADG
photo_camera David Feito. ADG

El Pontevedra perderá a David Feito en el partido que disputará el próximo fin de semana en el Jesús García Calvo de Negreira. El futbolista andaluz fue sancionado con un encuentro de suspensión por la jueza única del Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol, tras su expulsión en el duelo del pasado domingo que enfrentó a su escuadra y al Cerceda.

La responsable de impartir justicia desde los despachos consideró que el futbolista se había comportado de forma violenta con ocasión del juego o durante algún lance del mismo. Feito fue expulsado por una disputa con Herbert en la que repelió un golpe del rival. El lateral izquierdo fue expulsado con una cartulina roja directa, mientras que el adversario solo vio una tarjeta amarilla.

El futbolista granate podrá tomar parte en los otros cuatro choques del curso, si no se produce ningún otro contratiempo. Existía el temor de un castigo mayor, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de Pablo Lede, que había visto la tarjeta roja contra el Deportivo B y acabó siendo suspendido durante cuatro partidos (todavía le faltan dos por cumplir), por una dura entrada y ulteriores improperios al aire cuando abandonaba el terreno de juego tras ver la tarjeta roja.

La pérdida de Feito no es una buena noticia para Manu Fernández, que no podrá contar tampoco con Lede y tiene con molestias en el tobillo a Kevin Levis y Fran Fandiño.

Además, el central Yago Vázquez se suma a la lista de futboplistas apercibidos de sanción que tiene el once pontevedrés. El zaguero vio la cuarta tarjeta de su ciclo en el pasado enfrentamiento ante el Cerceda.

El equipo pontevedrés se ejercitó en la tarde de ayer en el campo sintético de A Xunqueira, en la primera sesión enfocada al partido dominicial.

Comentarios