"Felicito al equipo por lo que ha hecho. Me trago mis palabras de Mareo"

Carlos Pouso apuntó que estuvieron "bastante más cerca de la victoria" y "dominó a un equipazo"
Pouso se lamenta de una ocasión errada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pouso se lamenta de una ocasión errada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Carlos Pouso, hizo hincapié en el buen trabajo de su equipo durante el choque contra el Ibiza: "Tengo que felicitar a los chavales porque lo que han hecho hoy (por este domingo), no tiene nada que ver con la primera parte de Mareo. Así que me trago mis palabras". Para el técnico vasco, a los granates se les "escaparon dos puntos". "Hemos estado bastante más cerca de la victoria que de la derrota. El Pontevedra se ha acercado mucho a lo que a mí me gusta, que es por lo menos estar con la misma intensidad que el rival: disputando, ganando segundas jugadas, desplegándote rápido y replegándote rápido. Con mucho más recorrido, sin ser vulnerable atrás, jugando siempre hacia delante... ", expuso.

En este sentido, Pouso apuntó que "aunque no vale ganar a los puntos sino por K.O.", se fue con "mejores sensaciones que otros días y eso es importante". "No se ha reflejado en el marcador, pero a nosotros nos sube la autoestima. Hemos competido contra un equipazo, ojito. El Ibiza no tiene la historia del Pontevedra, pero sí una inversión entre tres y cuatro veces mayor", apuntó.

En el aspecto negativo, el conjunto pontevedrés no estuvo "muy acertado en los golpeos a balón parado". "Los jugadores se quejan del campo, que no está bien después del recebado. Es verdad que necesita más agua y que la hierba aflore un poquito más para que el juego sea más fluido. Por lo demás, doy al equipo un diez en actitud, trabajo, en intensidad y en entender lo que requería el partido. Faltó acertar una de las cuatro ocasiones, que tampoco hemos tenido excesivas. Tener a un Ibiza ahí y dominarle en muchas fases del juego es un factor importante para un equipo "modesto" en este categoría", expresó.

Sobre la titularidad de Bustos, reconoció que él había preparado el partido con José, pero "apareció Bustos" y considera que "está más integrado". "Me parecía que era importante jugar con el factor sentimental y que se vuelva a sentir importante. Él no esperaba jugar. A José todavía le falta un poquito de ritmo. Hay que darle tiempo al chaval y no echarlo a los leones", explicó.

"El equipo se ha acercado mucho a lo que a mí me gusta: igualar en intensidad, ganar segundas jugadas, desplegarse rápido y replegarse igual"

Sobre qué ha cambiado en tan solo una semana para ofrecer un cambio de imagen tan importante, Pouso expresó: "Es la demostración de que somos capaces de competir de tú a tú contra cualquiera siendo menos premiosos y siguiendo el guión como Dios manda. Creyendo en sí mismos. A veces, por el hecho de no fallar, no arriesgan en los pases. Y lo único que hacemos con eso es ralentizar el juego. También creo que la motivación contra todo un Ibiza es interesante".

Sobre la ausencia de Pedro Vázquez, el entrenador del conjunto lerezano explicó que "notó un pinchazo el sábado. No iba a jugar de inicio, porque está preparando en exámenes y demás. Nos hubiese ayudado como cambio, pero tener un "tocado" en el banquillo es un riesgo enorme".

"En el mediocampo estamos un poco justitos y Antón ha progresado muchísimo. Martín Diz nos da cosas diferentes porque va mucho a los espacios. Si llego a haberle convocado, hubiese sido cambio antes que José tal y como estaba el partido. Me he equivocado por no traer a Martín, pero quería que el chaval compitiese (con el filial). Además, nos arreglábamos con lo que teníamos en el banquillo. Álvaro me ha pedido el cambio e igual hubiese podido entrar incluso por Álex. Martín ha aprendido a trabajar hacia atrás. Es muy vertical, con buen golpeo y con unas ganas "acojonantes". Yo creo que estos dos van a seguir en dinámica del equipo y si me demuestran que están mejor que los más veteranos, voy a tirar de ellos. No miro el DNI, sino los entrenamientos".

Comentarios