Fernández alimenta la incertidumbre sobre su futuro

El presidente del Pontevedra CF SAD, José Manuel Fernández, ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro en el cargo. El mandatario admitió hoy en declaraciones a este periódico que ya ha meditado si quiere continuar o no al frente de la entidad granate, aunque no confimó cuál es su decisión definitiva, ya que considera que eso lo debe comunicar en la reunión del consejo de administración.

El presidente quiere que este encuentro, el primero de la nueva era del club pontevedrés, se lleve a cabo la semana que viene. Sin embargo, circunstancias personales de Luis Durán, secretario de la entidad, podrían retrasarlo a la primera semana de marzo.

«No me gusta dimitir públicamente. Cuando entré fue de manera consciente y cuando me marche también será así, lo diré en el ámbito que tenga que decirlo», destacó el dirigente pontevedrés. Fernández ha manifestado en diferentes foros su cansancio y el desgaste que ejerce el cargo sobre su persona, pero dejó claro que «no pienso abdicar antes de la reunión del consejo».

El consejo

Aunque la decisión sobre su futuro está tomada, ésta no es definitiva, sino que dependerá, en parte, de las conversaciones que se lleven a cabo durante la citada reunión del consejo. Y es que el nuevo escenario que se ha abierto en el Pontevedra CF SAD tras la junta de accionistas del pasado martes ha dejado una difícil papeleta sobre la mesa de José Manuel Fernández, que deberá meditar bien si continúa o no al frente.

Después de la junta, en la que se palpó la tensión, el consejo de administración ha quedado completo con la incorporación de seis nuevos miembros, que se unen a los cuatro que ya estaban: José Manuel Fernández, Luis Durán, Ricardo Tilve y José Antonio Millán.

La mayoría la ostenta el grupo propuesto por Ricardo Tilve, formado por él mismo y el abogado Pablo Galván, el economista Enrique Mariño, Manuel Ruibal y el exfutbolista Roberto Feáns (José Antonio Millán y Fernando Gómez, máximo accionista y sin representante en el consejo, anunciaron que impugnarían este último nombramiento).

Por otro lado están el presidente de Acción Granate, José Antonio Millán, y Alberto Argibay. Y, a priori, por libre van Juan Abal, que se propuso a sí mismo en la junta, y el secretario de la entidad, Luis Durán, que no se han vinculado de forma directa con ninguna candidatura.

Por ahora, Ricardo Tilve aboga por dejar trabajar a José Manuel Fernández, aunque no fue tajante a la hora de descartar un cambio en la dirección de la entidad granate. «José Manuel es una persona que valoro, que ha trabajado por el Pontevedra y debe ser él quien tome una decisión y luego se verá», afirmó.

Comentarios