Ramón Fernández se hunde en la Garita de Herbeira y deja al Froiz sin la Volta

El alimenticio, que era tercero en la general, se coló en la etapa buena pero perdió contacto con la cabeza en la última subida
undefined
photo_camera Corredores del Froiz durante la etapa de este domingo. FGIC

Ramón Fernández se hundió en la Garita de Herbeira (San Andrés de Teixido) y no pudo hacer realidad las aspiraciones del Super Froiz de ganar una Volta a Galicia que tuvo en Álex Martín su ganador final tras una etapa que fue ganada por el portugués Videira.

Todo empezó cuando el Gomur decidió romper la unidad y meter a cinco de sus corredores en un corte de 20 ciclistas. Tanto Fran Agea como Ángel Coterillo estaban en una escapada donde cogieron la responsabilidad. Siguiendo este movimiento, también se filtraron delante Ramón Fernández (Froiz), tercero en la general antes de comenzar la etapa; Pablo García (Caja Rural), Patrick Videira (Fortunna Maia) o Álex Martín (EOLO Kometa).

Las diferencias, ante la falta de entendimiento en el pelotón, fueron aumentando hasta superar los 2 minutos y medio. Superada la subida de A Faladoira, ya camino de la parte decisiva, empezaron a reducirse las distancias. A pie de la última subida a Herbeira, la desventaja era tan solo de 1 minuto.

Se movió Videira en busca de los puntos de la montaña y abrió 20 segundos, soñando con la etapa.

Superada la subida de A Faladoira, ya camino de la parte decisiva, empezaron a reducirse las distancias. A pie de la última subida a Herbeira, la desventaja era tan solo de 1 minuto.

Se movió Videira en busca de los puntos de la montaña y abrió 20 segundos, soñando con la etapa. Por detrás, se seleccionó el grupo con Coterillo, García y Martín que dejaron al resto de fugados.

Con el pelotón sin opción, Videira mantuvo su diferencia en las rampas más duras, mientras Martín luchaba con García por la general. La carrera llegó a la cima de Herbeira aún por decidir. En el descenso, se consolidó la victoria de etapa del portugués mientras que Martín pudo gestionar las diferencias y entrar en meta en segunda posición como vencedor final de la Volta Ciclista Galicia.

                                                           clasificacion volta a galicia

Comentarios