Carolina Rodríguez, fichaje estrella para el campus HQR!

La exgimnasta internacional será la directora técnica del HQR! Los Sauces que este verano cumple su octava edición Las inscripciones abren el 28 de abril
Carolina Rodríguez rodeada de participantes en la edición de 2017. RAFA FARIÑA
photo_camera Carolina Rodríguez rodeada de participantes en la edición de 2017. RAFA FARIÑA

La única gimnasta del mundo que con 30 años o más consiguió un diploma olímpico será la nueva directora del campus HQR!-Los Sauces de rítmica que este verano volverá a celebrarse en Pontevedra por octavo año.

Carolina Rodríguez asume la responsabilidad deportiva de un campus que se ha convertido en una de las referencias de la rítmica española y por el que han pasado más de medio millar de deportistas.

La leonesa, que ya estuvo como invitada en tres ocasiones, será la encargada de coordinar y supervisar la programación de campus que repite en las instalaciones del colegio pontevedrés.

Carolina debutó en los Mundiales 2001 a los 15 años. Además de su octavo puesto en los Juegos de Río de Janeiro 2016 fue decimocuarta en Londres 2012 y finalista con el conjunto en Atenas 2004, Supo prolongar su trayectoria hasta despedirse en su punto más alto.

Es la gimnasta más longeva en conseguir un diploma olímpico

Una trayectoria que le ha situado en la cima de la rítmica de España. Es la gimnasta con más títulos nacionales tanto globales así como también de la categoría de Honor, asimismo es la única que ha sido olímpica en la modalidad de conjuntos y también en la de individual, una dupla que solo habían logrado gimnastas del Este de Europa.

Ya en la primera edición del campus, que coincidió con la celebración del Campeonato de España de rítmica, Carolina realizó una visita en la que compartió su experiencia con las participantes. Dos años regresó como la invitada estrella y repitió en 2018 y 2020 en plena pandemia.

Su incorporación se produce en el afán de reforzar la estructura deportiva de una actividad a la que acuden jóvenes de diferentes puntos de la geografía española.

La campeona de los Juegos del Mediterráneo será la responsable del staff técnico así como de diseñar y supervisar las diferentes sesiones de entrenamientos y actividades relacionadas con la gimnasia rítmica.

En competición internacional tiene un total de dos medallas, un bronce en pelota en la prueba de la Copa del Mundo de Corbeil-Essonnes 2009 y otro en mazas en la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa 2014.

Ha sido en dos ocasiones finalista mundial en cinta (Kiev 2013 y Esmirna 2014). Por toda su trayectoria profesional en 2016 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2017 se celebró una Gala para homenajear sus méritos en el Palacio de los Deportes de León.

Comentarios