Fiebre granate por el derbi

Los aficionados del Pontevedra agotan en el primer día de venta las entradas de categoría adulto para el encuentro ante el Arosa ►El club recibe este miércoles una nueva remesa de localidades, aunque habrá más disponibles en las taquillas de A Lomba el propio día del partido
Un grupo de aficionados del Pontevedra este martes en Pasarón, comprando entradas para el derbi del Arosa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un grupo de aficionados del Pontevedra este martes en Pasarón, comprando entradas para el derbi del Arosa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF levanta pasiones. Es un hecho. El conjunto granate está más unido que nunca a su afición, a la que ha hecho soñar durante toda la temporada y que ha llevado a los de Ángel Rodríguez en volandas estos últimos partidos. Una comunión entre la grada y el equipo que ha inyectado al Pontevedra la energía extra que necesitaba y que le ha impulsado hasta la primera plaza. Y ahora no se quiere bajar de ahí.

Es por ello que los aficionados granates han respondido, una vez más, con una actitud sobresaliente al llamamiento que hicieron todos los jugadores tras el partido contra el Real Avilés. Y es que este martes las oficinas de Pasarón recibieron mareas de aficionados granates que agotaron en el primer día de venta las entradas de categoría adulto para el derbi de la próxima jornada ante el Arosa.

Un acogimiento extraordinario de la remesa de 300 localidades que los de Vilagarcía cedieron al Pontevedra, y que ya esperaban desde el club de la Boa Vila. "Con el equipo líder, un desplazamiento muy cómodo y las facilidades que nos ha puesto el Arosa, se podía prever la buena acogida. Estamos muy contentos", reconoce Marcos del Río, director general del Pontevedra, "tanto con la respuesta de la afición para este partido como en los dos últimos en casa, con las promociones. Creemos que es clave para lograr el final de liga que todos queremos".

Y es que la venta de entradas el martes fue un verdadero furor. Los aficionados granates agotaron prácticamente el 85% de las 300 localidades disponibles solo en el horario de mañana. Por la tarde las oficinas de Pasarón volvieron a llenarse para cubrir el cupo de entradas del que disponía el conjunto de la Boa Vila.

Ante la buena acogida, el Pontevedra solicitó al Arosa una nueva remesa, que desde este miércoles ya está disponible. Así, los aficionados que quieran ir a A Lomba pueden comprar en las oficinas de Pasarón su entrada en el mismo horario que este martes (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas).

Además, el club arlequinado ha asegurado al Pontevedra que todo seguidor granate que quiera comprar su entrada el mismo día del partido en las oficinas de A Lomba no tendrá ningún problema en adquirirla. Así, se estima que cerca de 600 aficionados granates viajen a Vilagarcía de Arousa para apoyar al equipo en uno de los derbis más especiales por la situación que rodea a ambos equipos.

Una cifra de aficionados que superará, y por más del doble, a la que acudió al partido en el Vero Boquete San Lázaro, ante la SD Compostela (cerca de 300 aficionados) y en el encuentro en O Espiñedo contra el Arenteiro (alrededor de 200 seguidores granates).

Aunque la mayoría de aficionados del conjunto al que dirige Ángel Rodríguez ha optado por el desplazamiento en vehículo propio a Vilagarcía de Arousa, también el bus gratis fletado por el Pontevedra ha obtenido una buena acogida.

Así, solo quedan disponibles nueve plazas de autobús. Los interesados deben abonar únicamente el dinero de las entradas, que es de 15 euros para adultos y cinco euros hasta los 15 años. El plan de viaje incluye la salida desde el Pabellón de los Deportes a las 15.30 horas. Una vez finalizado el partido, que dará comienzo en A Lomba a las 17.00 horas, el autobús de aficionados granates regresará a la Boa Vila.

AROSA. El conjunto de Vilagarcía también espera un gran ambiente para el derbi del próximo domingo, que le permita dejar atrás una semana difícil después de que Jorge Otero haya sido destituido como entrenador –este miércoles fue presentado Luisito como nuevo entrnador–.

Con la esperanza puesta en remontar el vuelo para salvar la categoría, el club ha declarado el enfrentamiento contra el Pontevedra como "Medio día de Ayuda al club". De esta manera, el precio de las entradas para socios es de diez euros en Tribuna y siete euros en Preferencia y Fondos.

Los jugadores de la base, los sub 15 y los socios con carné especial no tendrán que abonar nada para asistir al encuentro. De cara al público general, los precios son de 20 euros Tribuna y de 15 euros para el resto de gradas. Los socios pueden retirar su suplemento este miércoles en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00; o jueves, viernes y sábado de 10.00 a 12.00 en A Lomba.

Comentarios