Fieles al modelo de juego

Yago Iglesias aseguró que el derbi ante el Ourense CF es importante, pero que "desde dentro estamos dando normalidad a la semana" ► Considera que el triunfo debe buscarse desde las mismas "ideas" y "fortalezas" que le han llevado a depender de sí mismo para ascender
Yago Iglesias dando indicaciones durante el último encuentro en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yago Iglesias dando indicaciones durante el último encuentro en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

No escondió Yago Iglesias la trascendencia del encuentro que este domingo disputará el Pontevedra CF ante el Ourense CF. Todos los implicados en el partido, desde los jugadores y los cuerpos técnicos, hasta ambas aficiones, son conscientes de que sumar una victoria en este encuentro dejaría allanado el camino hacia el ascenso directo a Primera Federación, pero lo cierto es que Yago Iglesias quiso dejar claro que "se habló durante toda la semana de ganar o de perder, pero hay un tercer resultado que está en el deporte, que es el empate. En este caso aún se abriría todavía más todo para las dos últimas jornadas", dos partidos finales que podrían ser todavía más decisivos dependiendo de como finalice el derbi autonómico.

"Sabemos desde hace semanas que este partido, viendo como está yendo la temporada y como ha ido hasta la fecha, iba a ser importante cuando llegase", destacó el técnico del Pontevedra que pese a eso y a la expectación que está generando en la calle, afirmó que "desde dentro estamos dando normalidad a la semana, no puede ser de otra manera, es una jornada más y todavía quedan dos después". No quita el hecho de haber preparado el encuentro y haber tratado el derbi como un partido más que el entrenador granate no tenga claro y no sea "consciente" de que "sería dar un paso muy importante sumar los tres puntos", pero explica que "evidentemente tenemos que abstraernos de todo lo que es ese ruido exterior. Nos gusta que el equipo sea capaz de generar un ambiente de ilusión, de ganas de venir a Pasarón, son alicientes que nos tienen que motivar, nos tienen que gustar, pero tenemos que hacer nuestro trabajo como venimos haciendo en las semanas anteriores".

Para el técnico del Pontevedra la importancia de este encuentro es el resultado del trabajo realizado hasta la fecha ya que "como vengo diciendo desde el principio de temporada, estamos jugando y estamos trabajando por conseguir cosas chulas" y ese trabajo ha propiciado que "la gente se esté sumando". Es por ello que Yago Iglesias espera que "ojalá veamos un gran partido de fútbol, como creo que así va a ser, así como un Pasarón con ambientazo", como todo indica que pasará teniendo en cuenta el ritmo de la venta de entradas y la ilusión y ambición que se respira en las calles de la ciudad.

Pese a que suene como un cliché, el técnico granate advierte de que el duelo se decidirá por los pequeños detalles

Desde aquel empate a cero goles en el campo de Oira ha pasado mucho, pero la igualdad entre los dos equipos continúa. Para el entrenador del conjunto pontevedrés su rival de mañana "no ha cambiado mucho, pero ha evolucionado porque los resultados evolucionan" ya que al final "conseguir resultados positivos o negativos hacen que los equipos tengan mayor o menor confianza". Recuerda Yago Iglesias que "el partido de ida fue un partido muy igualado, muy controlado, un partido largo" y cree que "el encuentro va a ir por ahí". "Este tipo de partidos de tanta igualdad se decantan en pequeños detalles. Son clichés establecidos en el fútbol y que no voy yo a descubrir, podría decir que ganará el que sea más contundente en las áreas, el que esté más acertado y todo eso, pero es una obviedad, una realidad, por eso insisto en que en este tipo de partidos de tanta igualdad son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, por eso para nosotros es importante, como siempre, que nuestro punto de apoyo, que nuestra fortaleza sea lo que venimos haciendo a lo largo de toda la temporada, nuestro modelo de juego, nuestra idea clara".

Rival y eficacia

Enfrente estará un Ourense CF que en casa está mostrando una mejor versión de la que muestra a domicilio, como también le está ocurriendo al Pontevedra. Una dinámica en la que "cuando juegan en casa ganan, cuando les toca jugar fuera empatan, como nosotros, y eso es lo que ha hecho que lleguemos hasta este partido empatados a puntos". Afirma Yago Iglesias que "nunca se sabe que resultado se va a dar, evidentemente nosotros nos centramos en hacer lo nuestro, en seguir en la línea continuista de nuestro modelos de juego, que es lo que nos ha traído hasta aquí, pero evidentemente después tenemos enfrente un grandísimo equipo, un equipo que tanto a nivel individual como colectivo es merecedor de los que está consiguiendo y del puesto en el que está y creo que este tipo de partidos son de altísimo nivel dentro de esta categoría".

Además de apoyarse en el "modelo de juego" y las armas que le han llevado a estar peleando por este deseado ascenso, Yago Iglesias también considera que será importante que el equipo esté "apoyado y custodiado por esa gente que pueda venir a Pasarón, que en los momentos en los que nos toque juntarnos, defender y correr, que la gente lo entienda y que nos ayude desde fuera y los momentos en los que tengamos nuestras ocasiones que se vengan arriba y que también empujen al equipo para que entre todos este fin de semana sea un gran fin de semana, que demos un pasito adelante en lo que todos queremos".

Un empuje en los momentos de ataque que ayuden al equipo a volver a tener esa efectividad en el área rival que Yago Iglesias echó de menos "el pasado fin de semana en San Lázaro". "Estamos quizás pagando la ineficacia que en otros momentos de temporada era mucho más palpable y visible. Sin ir más lejos el último partido tenemos esa última ocasión de Libasse al palo, otro larguero de Bastos, dos opciones de penalti que no se decantaron a nuestros favor... pero el equipo hizo todo lo posible para ganar y al final no estás tan acertado como otras veces que quizás generando menos, hemos marcado más y creo que es ahí donde está la mejora del equipo, en volver a ser contundente en la fase ofensiva, llegar, marcar, y todo lo bueno que se vea reflejado en el gol".

Con la tercera opción del empate en el aire, pese a que sea la que normalmente menos se menciona, Yago Iglesias tiene claro que "todos queremos los tres puntos, planteamos el partido para ganar, esa es la realidad, no pensamos más allá y evidentemente hasta que matemáticamente esté todo cerrado, todo es posible, pero es cierto que cada vez quedan menos jornadas, después quedarán dos y son tres puntos a falta de seis que darían mucha vida al equipo que sea capaz de conseguirlos".

Comentarios