La fiesta del deporte base continúa por todo lo alto en Pontevedra

La segunda jornada de la Festa HQR! reunió a cientos de jóvenes desde primera hora ► Los deportes colectivos y la gala de los Premios HQR! fueron los protagonistas del día

El taekwondo fue uno de los deportes presentes. RAFA FARIÑA
photo_camera El taekwondo fue uno de los deportes presentes. RAFA FARIÑA

La Boa Vila continúa siendo el epicentro por excelencia del deporte base estos días. La segunda jornada de la Festa HQR! volvió a reunir a cientos de niñas y niños que vivieron un día espectacular lleno de diversión y emoción. Las numerosas actividades abarrotaron de curiosos y deportistas las instalaciones e inmediaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el Pavillón Universitario desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde.

Al igual que la primera jornada, el balonmano y el fútbol sala se convirtieron en los reyes de las pistas desde las 9.30 horas. Sin embargo, en el día de ayer, otro deporte colectivo se unió a la fiesta: el rugby, que se celebró por la tarde. El campo del CGTD concentró a más de una decena de niñas y niños que se animaron a practicar la disciplina. Además, el buen tiempo acompañó durante toda la jornada, lo que animó a más jóvenes a participar en las actividades al aire libre.

La pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva cambió por la tarde los balones por las raquetas y las plumas. El bádminton se hizo un hueco en la fiesta y contó con una gran participación de niña y niños. Además, esta disciplina tuvo que compartir pabellón con una exhibición de taekwondo, en la que los más pequeños pudieron demostrar sus grandes habilidades ante sus familiares y amigos, que abarrotaron las gradas. El tenis de mesa también completó el programa del día de hoy.

Un día más, la Carpa HQR!, instalada en el CGTD, volvió a estar llena de vida gracias a los diferentes talleres y actividades. El ajedrez se unió a la fiesta de la mano del Xadrez Pontevedra. La pista americana y la cama elástica volvieron a estar muy solicitadas por parte de los niños.

Por otra parte, en las inmediaciones del Pavillón Universitario, en la nueva plaza de la Cruz Vermella, el UrbanFest pudo celebrar sin problemas su segunda jornada de festival, ya que la del jueves se vió perjudicada por la lluvia. Parkour, skateboard y scooter fueron algunas de las disciplinas que se dejaron ver durante el día de ayer.

El broche de oro de la segunda jornada de la fiesta del deporte base fue la gala de los Premios HQR!, que se celebró en la Carpa del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. No hubo mejor forma de cerrar el día que con la presencia de grandes deportistas y entidades, que fueron galardonados por la Festa HQR! por su gran trayectoria durante el 2018.

Con respecto a la jornada de hoy, la tercera y penúltima, la gran protagonista será la masterclass de zumba, impartida por Carla Novoa con la ayuda de Ricardo Rodrígues, uno de los mejores monitores de Europa. Además, desde primera hora se celebrará el Endesa HQR! Basket Trophy, un torneo que cada año va cogiendo más importancia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios