Figo no disputará la fase de ascenso con O Fisgón

La jugadora sufrió una rotura de ligamento cruzado antes de comenzar la liga y tras una recta final de recuperación en confinamiento, "no forzará" para la fase de ascenso
Figo se ejercita en su domicilio en la recta final de su recuperación. DP
photo_camera Figo se ejercita en su domicilio en la recta final de su recuperación.

El O Fisgón cuenta los días que le restan para regresar a las pistas, y con ello, comenzar la preparación del play-off, para el que queda poco más de un mes. Pili Costa ha preparado a su plantilla a distancia casi al completo, a excepción de Figo, quien, finalmente, no estará para disputar la fase de ascenso con su equipo. La jugadora descontaba plazos para el regreso tras su lesión, teniendo previsto realizar la recuperación con el grupo del pasado mes de marzo. "La recuperación la iba a hacer con el equipo, pero la hice aquí al final porque cuando iba a empezar de nuevo vino el confinamiento" afirma la jugadora. De esta manera, Figo no ha podido ejercitarse de manera segura para regresar a las pistas en condiciones óptimas, y da por finalizada la temporada sin haber podido debutar con el equipo.

"Tiene un poco de miedo de volver a recaer o no terminar de recuperar bien por no haber finalizado la preparación como lo tenía previsto. Empezará a venir con el grupo cuando todo esto de la Covid se haya pasado un poco. Para el play-off no estaría, ya lo hemos hablado con ella. Lo volveremos a hablar, pero en principio no estaría" sentencia la entrenadora del cuadro celeste Pili Costa.

Una rotura de ligamento cruzado anterior la ha impedido debutar con el O Fisgón. La jugadora se lesionó durante la pretemporada, una semana antes de comenzar la liga. Inmediatamente después fue operada con éxito, pero los plazos apuntaban a una recuperación que se alargaría hasta el final del curso, contando con que posiblemente pudiese incorporarse en el último tramo del curso. Ese final ha llegado antes de lo previsto y la oportunidad de disputar la fase de ascenso podría dejar en la jugadora los primeros minutos defendiendo el escudo del O Fisgón, pero finalmente no será así. Tanto el club como ella han decidido no forzar para evitar la recaída.

"El play-off lo jugarán el resto. Si ella me dijese que quiere jugar yo sería la primera en intentar que así fuese, pero ella tiene miedo y prefiere no arriesgar demasiado" sentencia Costa.

Tampoco ha ayudado el hecho de que el O Fisgón esté dando un paso en la historia y Figo no pueda escribir sus renglones en ella. "Me da pena no poder disputar el play- off y apoyar a mis compañeras, pero es que mas pena me da aún no haber podido ni siquiera debutar en liga. Tengo una espinita clavada", apunta Figo.

Por lo pronto, el consuelo que le queda es sentirse una más en el vestuario en esta fase de ascenso. "Si puedo ir, las apoyaré desde dentro" sentencia la jugadora.

Figo ha aprovechado este confinamiento para asumir que su temporada ha finalizado y que el club celeste le dará una nueva oportunidad para empezar de cero a partir de septiembre.

Ahora trata de fortalecerse psicológicamente porque "al principio fue fastidiado" y asegura que su positivismo ha aumentado "desde que empecé la recuperación" con el fin de hacer frente a un año vacío.

Comentarios