El exjugador del Pontevedra Filipe Machado, entre las víctimas del accidente aéreo en Colombia

Ambos jugadores han sido dados por muertos tras el accidente de avión ocurrido este lunes en Colombia
Filipe Machado
photo_camera Filipe Machado

Los futbolistas brasileños Filipe Machado y Cléber Santana son dos de los fallecidos tras el trágico accidente aéreo ocurrido este lunes en Colombia. Así se desprende de los primeros informes del suceso, que situaron a ambos jugadores, que militaban en el Chapecoense, entre las 76 víctimas mortales confirmadas. 

Filipe José Machado, que tenía 32 años, jugó en el Pontevedra CF durante la temporada 2006-2007, donde fue una de las piezas imprescindibles del equipo desde su posición de lateral izquierdo.

En total el brasileño llegó a disputar 35 partidos en toda la campaña del Grupo I de la Segunda División B, la única en la que vistió la elástica granate.

Internacional de Porto Alegre -antes de su paso por el Pontevedra-, CSKA Sofía, Salernitana o Fuminense son solo algunos de los numerosos equipos en los que militó el malogrado futbolista, que también probó en las ligas de Emiratos Árabes e Irán antes de su llegada al Chapecoense.

El Pontevedra CF quiso expresar su lamento por la triste pérdida del exjugador a través de su cuenta de Twitter.



También Charles Días, jugador del Málaga y compañero de Machado en su etapa como granates, quiso recordar al lateral desde sus redes sociales.



Más allá de sus dotes futbolísticas todos los que tuvieron el placer de tratar con él coinciden en su carácter afable y que siempre tenía una sonrisa para todos.

Filipe Machado deja mujer y una hija, Antonella.

SANTANA. Por su parte Cléber Santana es un viejo conocido de la afición española tras haber militado en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 en el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid -donde su paso fue casi testimonial- respectivamente.

El centrocampista, de 35 años de edad, tuvo una carrera bastante exitosa en su país natal, sobre todo en su etapa en el Santos, donde obtuvo dos Campeonatos Paulistas.

También militó, entre otros, en equipos brasileños tan importantes como Sport Recife, Sao Paulo o Flamengo.

Algunos de los compañeros de equipo de Machado y Santana tuvieron mejor suerte y se cuentan entre los supervivientes de la terrible tragedia aérea. Uno de ellos, Martinuccio, exjugador del Villarreal, fue uno de los nueve jugadores del Chapecoense que se libraron de viajar en el avión siniestrado.


Comentarios