Fin a la edición 20+1 de una cita única en Galicia

La Festa HQR! bajó el telón tras 19 actividades deportivas diferentes y con cientos de participantes de todas las edades
Una de las actividades, celebrada en Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). DAVID FREIRE
photo_camera Una de las actividades, celebrada en Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). DAVID FREIRE

Parecía complicado, incluso algunos pensarían que era imposible, pero la Festa HQR! fue capaz de superarse y celebrar su edición 20+1 en un año donde el coronavirus continúa más presente que nunca en la vida de todas las personas.

Después de que la pandemia obligase a cancelar la edición número 20, la cual se esperaba que fuese la más especial de todas, de esta cita que se ha convertido en una referencia a nivel autonómico, la organización del HQR! se puso manos a la obra para recuperar un evento que cada Navidad reune en Pontevedra a jóvenes deportistas de toda Galicia.

Finalmente con la dedicación de los organizadores y, sobre todo, con el duro trabajo de los voluntarios (denominados el alma de la fiesta) fue posible sacar adelante una nueva edición que si bien no tuvo las dimensiones de años anteriores, contó con una gran diversidad de disciplinas y dio sus días de diversión y deporte a los jóvenes atletas de toda la comunidad.

Desde la andaina popular, que inició el domingo 19 esta Festa HQR!, hasta el HQR!Abancashow que hizo las delicias del público con 26 atractivas actuaciones de gimnasia rítmica, el espíritu del deporte de base volvió a reinar en la Boa Vila en los últimos días del año.

MULTIDISCIPLINAR. El CGTD y el Pabellón Universitario volvieron a ser los principales escenarios del evento de referencia. Sin embargo, como ya era habitual antes, la fiesta salió de sus fronteras y llegó al río Lérez, al centro de Pontevedra, al Pabellón Municipal e incluso traspasó las murallas de la Boa Vila en su andaina popular.

Las actividades para los más pequeños la inauguraron el baloncesto, el voleibol y la categoría biberón de fútbol sala. Además el atletismo regresó a la fiesta con un mañana entera dedicada a varias modalidades diferentes.

El segundo día los dos pabellones volvieron a ser el escenario principal de los torneos de fútbol sala infantil, fútbol sala benjamín y balonmano.

A todo esto se le unió en la última jornada la gimnasia rítmica que como siempre volvió a poner el broche de oro con una exhibición que se complementó con una masterclass a cargo de Paula Serrano y Sol Martínez.

La edición 20+1 de la Festa HQR! llegó a su fin, bajando el telón de una edición diferente pero que sin duda pasará a la historia por ser la luz entre la oscuridad.

MÁS ALLÁ DE LA BASE. No solo los pequeños tuvieron cabida en esta cita, ya que los eventos volvieron a ser para todas las edades.

La Nocturna de Nadal volvió a reunir a familias enteras que el día 25 se pusieron las mallas para bajar el turrón.

La Travesía volvió a ser el evento para los más valientes, 20 héroes se lanzaron al río Lérez en un día donde la mala climatología fue protagonista.

Y con la masterclass de zumba los amantes de esta disciplina disfrutaron de una tarde de baile y diversión.

Dentro de la Festa HQR! también se entregaron los premios a los mejores del año: mejor equipo, equipo promesa, deportista, deportista promesa, entrenador, proyecto educativo, proyecto de base, leyenda y Premio Amador Larriba a un hito histórico. Además, Rafa Sáez recibió el Premio Almansa por su labor con la base.

CARÁCTER SOLIDARIO. El deporte y la diversión son importantes en la Festa HQR!, pero también lo es el compañerismo y la solidaridad y es por ello que esta cita deportiva es también un evento solidario que pretende ayudar a todas esas personas que en fechas tan especiales como la Navidad no tienen todo lo necesario para disfrutar.

El carácter solidario de esta fiesta quiere ayudar a Cáritas y también al comedor de San Francisco de Pontevedra, al cual se le destinan kilos de fruta y alimentos para todos aquellos que acuden al centro a comer.

Este año la Festa HQR! recaudó 700 kilos de comida que serán entregados por la organización de la cita a la organización Cáritas y al propio comedor de San Francisco, una recaudación que nace de la solidaridad de las personas que participan en el evento.

Una de las acciones más destacadas es la que llevan a cabo los participantes en la masterclass solidaria de Zumba, que este año se llevó a cabo el pasado domingo, y que cada año imparte la instructora Carla Novoa. Esta cita se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Festa HQR! y cada año son más los que quieren aportar su granito de arena a una causa social y humanitaria que en cada edición trata de ayudar a los más necesitados.

Comentarios