Un broche conmovedor para la Festa HQR! 2019

El acto de clausura puso la guinda final a varios días de intensa actividad deportiva en la ciudad de Pontevedra, donde se hizo entrega de diferentes galardones a los clubs participantes así como el Premio HQR! Almansa a Manolo Barreiro Lores por su vinculación al mundo del deporte de base
La gimnasia fue uno de los deportes que puso broche a la Festa HQR. DAVID FREIRE
photo_camera La gimnasia fue uno de los deportes que puso broche a la Festa HQR. DAVID FREIRE

La Festa HQR! ha llegado a su fin. Tras cuatro jornadas de deporte y convivencia entre equipos base de disciplinas entre las que figuraban el baloncesto, el fútbol sala, el voleibol o el balonmano toca decir adiós a esta fiesta que ya es tradición en Pontevedra.

Pero antes del acto de clausura celebrado este domingo aún quedaban actividades por disfrutar como la exhibición de gimnasia rítmica en y los últimos partidos de la categoría biberón.

En torno a las 20.30 el pabellón principal del CGTD ya estaba a rebosar de asistentes que no querían perderse la ceremonia de clausura de la Festa HQR! 2019. Todo estaba preparado y el público estaba expectante ante la salida de los más pequeños al centro de la pista.

Uno a uno los equipos biberón fueron apareciendo y desfilando ante la atenta mirada de padres, madres y familiares que, móvil en mano, inmortalizaban el momento.

Los primeros en salir fueron los del Villalonga seguidos por los jugadores del Salgueiriños, del Cios, del Indepo, de La Peña, del EF Portero 2000, del EF Bibe 2000 y del Ancora D"Ouro. En representación del Cobres y del Leis salieron al campo dos responsables de cada club.

Siempre se dice que lo importante es participar y en la Festa HQR! este es el principal objetivo para todos los clubes. "El HQR no es competición, es un evento participativo", aseguró David Acevedo dando paso así a la entrega de medallas a todos los jugadores participantes.

Con el subdirector del Diario de Pontevedra, Pedro Pérez; el hijo de Almansa, Carlos García; el consejero ejecutivo del Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, Manolo Barreiro y un amigo del premiado, Bernardino ya en el campo todo estaba listo para recoger los galardones.

Equipo a equipo fueron subiendo poco a poco a una pequeña tarima ubicada en el centro del campo para recibir un reconocimiento que a alguno pilló por sorpresa y generó mucha emoción entre los más pequeños.

[Antonio de Cora, Barreiro y Carlos García. DAVID FREIRE​]Antonio de Cora, Barreiro y Carlos García. DAVID FREIRE

Cada uno recibió una medalla y el club al completo un trofeo acreditativo de la participación en la Festa HQR! 2019.

Tras la marcha de los más pequeños de la pista del CGTD el presentador dio paso a la entrega del Premio HQR! Almansa 2019 definiendo al galardonado como una figura sin la que no se entendería el deporte en Pontevedra.

Para finalizar, David Acevedo quiso mandar un mensaje a todos los asistentes tras varias intensas jornadas en las que las familias acompañaron a todos los deportistas que se animaron a participar en las diferentes actividades: "Vosotros sois nuestra razón de ser, gracias".

Tras el éxito de esta edición solo quedaba decir adiós mientras el público abandonaba el pabellón al ritmo de Amigos para siempre sonando de fondo.

«Siento mucha emoción»
Para finalizar el acto de clausura, Manolo Barreiro Lores fue galardonado con el Premio HQR! Almansa 2019, como reconocimiento a toda una vida vinculada al deporte y al fútbol pontevedrés. Gracias a personas como él, que lucharon por el deporte, el fútbol y todo lo que ello supone, Pontevedra ha conseguido destacar en distintos ámbitos deportivos.

Barreiro reconoció sentir "mucha emoción" al recibir el premio. Pocas palabras bastan para notar la satisfacción del premiado y la pasión que todavía sigue sintiendo por todo lo que relaciona a Pontevedra y su deporte.

Con respecto a sus impresiones con respecto al acto y a las actividades de la Festa en sí, Manolo mostró su total conformidad con que los niños empiecen desde muy pequeños en el deporte: "Me parece muy bien, hay que empezar desde abajo, es la base, de ahí sale todo para arriba. En mis tiempos no había eso".

Además, el galardonado participó en la entrega de medallas a los pequeños participantes de la jornada del domingo y se mostró muy cercano con todos los niños, queriendo incluso alguno de ellos sacarse una foto con él.

De igual manera que el resto de los asistentes al acto, que tras el final se acercaron al premiado para felicitarle, el propio Barreiro se mostró emocionado y pudo vivir de cerca la propia esencia de la celebración de la Festa HQR!.

Comentarios