Antía Jácome: "Ya por fin puedo decir que estoy en los Juegos de Tokio"

La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra reconoce que "ojalá pudiéramos ir las dos (en referencia a María Corbera) a estos Juegos" ► Su próximo reto es estar en la final olímpica de C-1 200 metros
Antía (cuarta por la derecha) rodeada por familiaresy amigos en Verducido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Antía (cuarta por la derecha) rodeada por familiaresy amigos en Verducido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Antía Jácome no podía ocultar su felicidad tras hacer realidad su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. "Me siento muy contenta, súper-contenta por haber conseguido la clasificación", repetía de manera constante.

La palista del EPCP logró por la vía rápida la clasificación, un hecho al que le da mucha importancia. "Es un logro increíble y más alcanzarlo en una misma jornada (había comentado que quería que se decidiese todo en las dos primeras tiradas)". Todo salió perfectamente pero la pontevedresa no ocultaba que "hoy estaba muy nerviosa. Si hubiera tenido que ir mañana hubiera estado muchísimo más nerviosa y no sé qué hubiera pasado".

La futura olímpica dejaba entrever que se había quitado un peso de encima al alcanzar la clasificación en la primera jornada del test selectivo. También recalcó que el triunfo en la primera manga le dio confianza.

"En la segunda manga fui con más seguridad después de haber ganado la primera, pero aún así fue más ajustada. Bajé un poco en la primera parte por lo que fue más ajustada".

Sabe que su clasificación para Tokio 2021 es uno de los hitos más importantes de su carrera deportiva y por ello prefería no hablar demasiado de los juegos y solo saborear lo alcanzando porque "ahora toca disfrutar y, de cara a los juegos, intentar llegar a la final, a lo más alto".

"Si hubiera tenido que ir mañana (por hoy) hubiera estado muchísimo más nerviosa y no sé qué hubiera pasado"

Después de unos días de disfrute la pontevedresa regresará a los entrenamientos pensando en la cita olímpica que comenzará el 23 de julio en Tokio.

Emocionada también se acordaba de toda la gente que le ha apoyado en los últimos años y especialmente a sus entrenadores. "Estoy súper contenta, agradezco el apoyo a todos los que me ayudan cada día, especialmente a mis entrenadores Marcel y Georgiana Glaván, y a mis compañeros".

En su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio ha dejado por el camino a María Corbera que fue quien logró la clasificación para España.

"También le doy las gracias a María Corbera por hacerme mejorar cada día como persona y como deportista. Ojalá que las dos pudiéramos ir a estos Juegos pero solo había una plaza. Le deseo lo mejor, y ahora a seguir luchando, y ya por fin puedo decir que estoy en los Juegos de Tokio", señaló en el pantalán del complejo deportivo David Cal de Verducido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios