El final, contra el inicio: el PCF se enfrenta al Coruxo

El Pontevedra busca ganar en Pasarón más de tres meses después ante el equipo que le empujó cuesta abajo ► El bloque granate necesita un triunfo para poner distancia ante un Coruxo que se ha convertido en un rival directo
Adrián Cruz, Álex González y Óscar Fernández disputan el balón en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Adrián Cruz, Álex González y Óscar Fernández disputan el balón en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Hace exactamente una vuelta, el Pontevedra vivía en un mundo ideal. El conjunto granate acudía al penúltimo partido de la primera vuelta y último de liga en el año 2020 en una posición que ahora mismo firmaría con sangre y fuego. El bloque de la Boa Vila visitaba O Vao en una cómoda tercera plaza que le hacía soñar con acabar la mañana -o por qué no la jornada- líder. Pero todo en Vigo, empezó el principio del fin. Porque el Coruxo le endosó un doloroso 3-0 al PCF y le empujó cuesta abajo hacia una caída libre que aún no ha sido capaz de frenar del todo. Qué felices éramos y qué poco lo sabíamos.

Ahora, una vuelta después, la situación es radicalmente diferente para los contendientes de aquella batalla en la que los de verde ganaron por K.O. Porque el conjunto ahora dirigido por Luisito ha pasado de pelear por todo a verse inmerso en la lucha por no descender a la quinta categoría y con tan solo un mínimo resquicio de esperanza de colarse en el grupo intermedio. Mientras, aquel Coruxo desahuciado es ahora un equipo en crecimiento que llega a Pasarón con un partido menos -el que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Racing- y tan solo un punto menos que los locales.

Por ello, el equipo dirigido por Míchel Alonso se ha convertido ahora en un rival directo por la permanencia en Segunda B -o más bien, por evitar un doble descenso que supondría caer a Tercera División-. Y es que con las opciones de alcanzar la sexta plaza totalmente minimizadas, el PCF busca un triunfo que le permita reencontrarse con la fortaleza de Pasarón -donde no gana desde noviembre- y además le permita coger ventaja con respecto a un teórico enemigo en la segunda fase.

SIN BAJAS. Luisito tendrá a su disposición a toda la plantilla por segundo encuentro consecutivo. El técnico reconoció que el partido en Riazor fue el peor de los cuatro que lleva al frente y no es descartable que vuelva a introducir a un mediocentro al lado de Imanol.

Pasarón volverá a registrar la asistencia de 500 espectadores que "teñen que ser como 2.000" para que el final de la pesadilla se dé precisamente contra quien la inició.

Captura


Luisito: "Sei que o Coruxo vai xogar repliegue e contraataque. Fano moi ben"

Luisito destacó que el Coruxo "ven nunha dinámica moi boa". "Todo o mundo o daba por morto e aí está con nós. Ten futbolistas que todos coñecemos e reforzouse no mercado invernal con dous homes que lle deron máis verticalidade. É un equipo que nunca se vai entregar", apuntó el preparador teense.

"Eu sei que van a xogar repliegue e contraataque porque iso fano ben. Ademais é que están defendendo ben, teñen moi bos pasadores e agora teñen moitísima máis velocidade arriba. Pero si nós estamos ao mellor nivel noso imos xerar ocasións. E Estou convencido de que así será", expresó Luisito, que no quiso desvelar si seguirá apostando por Cortés: "Non teño nada contra Mario. Paréceme un profesional impresionante, pero decidín que contra o Dépor encaixaba mellor Álvaro. Tamén está adestrando moi ben e é un moi bo porteiro. O domingo decidirei quen vai saír".

Por su parte, el técnico del Coruxo, Míchel Alonso, destacó que su equipo ve la posibilidad de "salir de abajo" y destacó como un factor clave en el duelo "saber manejar la tensión": 

Comentarios