Final sin margen de error: el Pontevedra necesita sumar

El Pontevedra CF recibe al Zamora con una necesidad extrema de volver a sumar de tres en tres ► Los granates intentarán hacer de Pasarón un fortín ante un equipo que llega con bajas, pero en buen momento
Álex González durante un entrenamiento del equipo. DAVID FREIRE
photo_camera Álex González durante un entrenamiento del equipo. DAVID FREIRE

Tras dar una imagen de cierta mejoría en el derbi ante el Celta B pero sin conseguir una victoria que termine de disipar todas las dudas que rondan al Pontevedra CF, el conjunto granate se enfrenta este sábado a un nuevo match-ball para salvar la temporada y poder acercarse a su objetivo de la temporada.

Sin embargo el reto de esta tarde (17.00 horas, Estadio Municipal de Pasarón) no será nada sencillo para un Pontevedra que no solo necesita empezar a puntuar de tres en tres sino que además necesita transmitir la imagen de los primeros encuentros de temporada.

Enfrente estará un Zamora que ya sabe lo que es puntuar ante el conjunto granate esta temporada, pero que no sabe lo que es marcarle ya que en el Ruta de la Plata el encuentro finalizó con empate a cero. El conjunto rojiblanco llega al estadio de la Ciudad del Lérez con 19 puntos y asentado en la segunda posición de la tabla, puesto que da opción a la pelea por el ascenso a Segunda y unas plazas privilegiadas que el Zamora tan solo abandonó esta temporada durante cuatro jornadas, tras las derrotas cosechadas ante Celta B y Unionistas (jornadas 5 y 6) el Zamora estuvo fuera de los tres primeros puestos hasta la jornada 8, donde recuperó su lugar en las primeras posiciones y que todavía no ha soltado.

Un lugar que ahora mismo parece muy lejano para el bloque granate que con 14 puntos (y un partido aplazado) llega a esta jornada en puestos de descenso y al que solo le vale ganar si no quiere complicarse todavía más la vida.

El Zamora llegará a la Boa Vila con bajas. Una de ellas es la de su central Adri Crespo que cumplirá ciclo de tarjetas obligando a Movilla a hacer cambios en la defensa ya que pierde a un habitual en su once inicial. Además tampoco estarán en Pontevedra el delantero Adri Herrera, que será baja de larga de duración tras pasar por el quirófano, ni el medio centro Juanan que sufre un desgarro en el menisco.

Un rival peligro, pese a las bajas, que intentará arrebatarle al Pontevedra tres puntos importantes de cara a afrontar el final de temporada con vida para luchar por sus objetivos.

Jesús Ramos: "El Zamora está haciendo las cosas bien y tiene jugadores peligrosos"

El técnico del Pontevedra definió al Zamora como un equipo que "está haciendo bien las cosas, que está en un momento bastante bueno de la temporada y que a nivel ofensivo tiene jugadores peligrosos". 

Sin embargo Ramos es consciente de que "jugamos en Pasarón, tenemos la necesidad imperiosa de ganar", una obligación que les pone en la tesitura de tener que hacer las cosas "muy bien para llevarnos los tres puntos".

Sobre las bajas del Zamora, el preparador granate asegura que "es como el menú de un restaurante, si no tiene todos los platos a lo mejor no es tan rico el menú, pero tiene platos suficientes para hacerte daño".

Con respecto a las sensaciones de la plantilla tras el empate ante el Celta B asegura que "salvo los partidos del Coruxo y el Ferrol, estamos teniendo buenas sensaciones, pero tenemos que materializar las ocasiones". Una falta de gol que destaca que es una cuestión de "dinámica y de esa pequeña pizca de suerte que se necesita también en el fútbol y que cuando más necesitado estás llegan más problemas": 

Comentarios