Final de oro del Aceites Abril en la Regata Mar de Maeloc

La embarcación de los patrones Luis y Jorge Pérez Canal cruzó la línea de llegada como tercera, por detrás del Magical y el Solventis, lo que le ha valido para ser vencedora absoluta
undefined
photo_camera El Aceites Abril supera al Pairo-Marnatura en la isla de Toralla. MARÍA DEVESA

El Aceites Abril hizo pleno y se llevó la victoria en la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas. La embarcación patroneada por Luis y Jorge Pérez Canal vio recompensada su regularidad en la competición, a la que puso el broche con una regata impecable en la Ría de Vigo.

La tripulación del Aceites Abril salió a jugar su cartas sin pensar en la presión, a pesar de tener al Bosch Service Solutions encima con un punto de ventaja en la Clase Regata (clases 0 a 3 unidas), y con dos puntos el Arroutado. Esta es la sexta victoria absoluta en la decana de las regatas españolas por etapas.

La intensa niebla obligó al Comité de Regatas a cambiar la Vuelta a Cíes por un triángulo escaleno de 16 millas, con su vértice oeste frente a Cíes Norte, el sur a los pies de la isla de Toralla y el este frente a la Guía. Una regata urbana cuya primera salida fue a las dos de la tarde, y la segunda 20 minutos después. El viento era suave, aunque sirvió para regatear con vistosidad, con vientos del oeste de ocho nudos que acabarían en noroeste.

El Magical cuajó una regata de mucha calidad, cruzando la línea de llegada con una considerable ventaja, dejando atrás al Solventis como segundo y de tercero al Aceites Abril, el vencedor absoluto. El Arroutado buscó superar a Abril, pero finalizó con la plata en la Clase 0-2 y el bronce entre los Regata.

En la Clase 3 se erigió como vencedor el Bosch Service Solutions, con cinco primeros en las cinco regatas. La plata fue para el Antílope-Lener y el bronce para el Eleko-Mambo.

En la división 4-5, el Maracaná de Panxón vencía tras una gran quinta prueba, cerrando el podio el Balea de Rodeira y el que estuvo de líder hasta el último día: el ourensano Burla Negra.

En Open 1, espectacular fin de regata del Salseiro de Manuel Blanco, que volvió a ganar. En Open 2, el Nahela fue primero por tener un mayor número de primeros tras empatar con el segundo. A última hora de este sábado tuvo lugar la clausura a pie de pantalán.

Comentarios