martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

2-2. Un tétrico final deja a un Pontevedra reincidente sin victoria ante el Bergantiños

26-09-21.Bergantiños FC -Pontevedra CF .4° jornada 2°RFEF en el estadio de As Eiroas en Carballo , A Coruña .Foto: Iago López /ADG Media
Javi Rey se lamenta tras el gol encajado. ADG MEDIA
El conjunto granate se colocó 0-2 a falta de un cuarto de hora, pero el Bergantiños empató en el añadido

La pesadilla que nunca termina. El Pontevedra vive en este inicio de temporada en el cuento de nunca acabar. Y es que el conjunto granate volvió a dejar escapar una victoria en los últimos minutos y sigue sin saber lo que es sumar de tres en el primer mes de competición. El equipo pontevedrés tenía el partido ganado en Carballo a falta de diez minutos. Pero fue incapaz de amarrar el 0-2 y con dos centros laterales mal defendidos, el último en el minuto 92, el Bergantiños fue capaz de llevarse un empate que le sabe a gloria y acrecentar la miseria y las dudas de los pupilos de Ángel Rodríguez.

Comenzó sin dueño claro el choque. El Pontevedra, con Charles y Rufo por primera vez juntos en el once, no terminaba de soltarse con balón y el Bergantiños le encontraba las cosquillas a base de balones directos. Pero pronto aprendió a gestionar esos envíos en largo el conjunto pontevedrés, muy concentrado sin balón durante la primera mitad. Y a partir de juntarse sobre las recepciones de Uxío y Antón Escobar, empezó a asfixiar al Bergan, que ya no encontraba la manera de salir de su campo limpiamente.

Así, poco a poco, el choque fui inclinándose hacia la portería de Canedo, al que Yelko no fue capaz de hacerle intervenir en la primera ocasión clara del choque, poco después del cuarto de hora. Rubio profundizó por la diestra y puso un buen balón al corazón del área que el vigués, solo, no enganchó bien llegando desde atrás.

Esa primera ocasión hizo que el PCF se lo creyese más y su rival se asustase. Poco a poco, el cuadro coruñés fue metiéndose cada vez más atrás y permitiendo jugar con más soltura a Rey y Pino, que encontraron los buenos movimientos de su vanguardia y la amplitud de los laterales. Rufo avisó con un cabezazo y Rubio, poco antes del descanso, tuvo la mejor del primer acto tras una recuperación alta que terminó en volea y vuelo de Canedo.

El Pontevedra mandaba y si el guion seguía así, el gol parecía cerca. Y así fue. Aunque tuvo que llegar a través de un discutido penalti. Ya en la segunda mitad, un robo alto de Brais Abelenda acabó con un centro hacia Rufo, que se revolvió y se la cedió a Yelko. El vigués llegó un poco antes que Antón al balón, que metió la pierna e hizo dudar a un colegiado que acabó señalando la pena máxima. Charles no dudó y transformó el lanzamiento para poner por delante a los suyos.

Quedaba media hora y el PCF se echó atrás para amarrar la victoria. El equipo renunció al balón y Lamelas estuvo cerca de igualar en un cabezazo. No lo logró y diez minutos después, tras una revolución del Bergan, Abelenda cazó un balón suelto con espacio. Se plantó ante Canedo y definió entre las piernas: 0-2.

EL APAGÓN. El partido parecía decidido a falta de un cuarto de hora, pero quedaban los fuegos artificiales. Cano, que había salido poco antes, puso un centro lateral en el que Soto se olvidó de su marca y vendió a Seoane, que no pudo con Escobar. En la siguiente acción, de nuevo Cano cazó un balón suelto que a punto estuvo de colarse en la meta de Cortés.

El PCF, desdibujado, perdió el rumbo y trató de frenar el choque. Rodríguez reforzó la defensa de área con Pacheco, pero ya en el añadido, un centro desde la izquierda fue mal medido por Samu Araújo, que se olvidó de su marca y midió mal el salto. De nuevo Escobar, con un cabezazo que se coló por encima de Cortés, echó al traste las ilusiones de un Pontevedra que se diluyó como un azucarillo en Carballo y volvió a reincidir en pecados cuyas penitencias nunca terminan.

2-2. Un tétrico final deja a un Pontevedra reincidente sin victoria...
ç