Minuto a minuto | Así te contamos el Pontevedra - Mallorca de Copa

Muriqi y Prats marcaron la diferencia en el tiempo extra después de unos 90 minutos en los que el equipo granate tuvo contra las cuerdas a un rival de Primera e incluso pudo adelantarse en el marcador ►Un cabezazo de Román al inicio del segundo tiempo y un remate de Abelenda a cinco minutos del final, las mejores ocasiones de los de Antonio Fernández ►Cortés, uno de los destacados, salvó varias veces al PCF
Oier Calvillo intenta evitar que salga el balón en un momento del partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Oier Calvillo intenta evitar que salga el balón en un momento del partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

FINAL. Muy meritorio partido de un Pontevedra al que se le hicieron muy largos los más de 120 minutos de la prórroga. Los goles de Prats y Muriqi en la primera parte de la prórroga le dan el pase a la siguiente ronda al Mallorca, que durante prácticamente todo el partido estuvo muy controlado por los hombres de Antonio Fernández.

Min. 119. Amarilla para Seoane por un agarrón.

Min. 118. El partido se encamina hacia su final sin que el Pontevedra sea ya quien de incordiar a Greif. El segundo gol del mallorca ha sido demoledor para el equipo de Antonio Fernández.

Min. 114. Falta sobre Rufo lejos del área mallorquinista. Cuelga Álex González y el balón se va a córner. Aprieta Pasarón en busca de un gol que vuelva a meter a su equipo en el partido.

Min. 111. Tarjeta amarilla para Kang In Lee por llegar tarde a un balón dividido y patear a Soto.

Min. 110. Fuera de juego de Muriqi, que acabó anotando. Acertó el asistente de Del Cerro Grande.

Min. 108. Intenta el equipo de Antonio Fernández volver a meterse en el partido, pero las fuerzas ya no dan para demasiadas alegrías.

Min. 105. Cambio en el Pontevedra. Se va Román, uno de los jugadores más destacados, y entra en su lugar Valen Jaichenko.

Final de la primera parte de la prórroga. Dos despistes de un fatigado Pontevedra permiten al Mallorca encarrilar el partido en la prórroga. Las entradas en el campo de Abdón Prats y, sobre todo, la de Muriqi, claves en el 0-2 con el que nos vamos a los últimos 15 minutos.

Min. 106. A punto de marcar Charles. Disparo cruzado del delantero granate pero Greif salva en dos tiempos.

 

Min. 104. Segundo del Mallorca. Se invierten los papeles del primer tanto y esta vez es Prats el que le regala el gol a Muriqi a puerta vacía. Jarro de agua fría en Pasarón.

Min. 103. ¡Tiene el empate Román! El 6 remata con fuerza desde muy lejos pero el balón golpea en la cara de un defensor del Mallorca y se va a córner. No se rinde el Pontevedra.

Min. 100. Tangana entre los jugadores de ambos equipos tras un golpe fortuito de Rufo. Del Cerro Grande finiquita la acción con una tarjeta amarilla para un miembro del banquillo bermellón.

Min. 96. Gol del Mallorca. Abdón Prats adelanta a los bermellones tras un pase de la muerte de Muriqi precedido por un fallo en la banda derecha de la defensa granate entre Derik Osede y Seoane. Duro palo para el Pontevedra, que había conseguido llevar el partido a la prórroga.

Min. 95. Al mal estado del césped de Pasarón se suma ahora el cansancio después de casi cien minutos de dura batalla.

Min. 92. Envía Charles a córner un disparo peligroso de Prats.

Min. 91. Se reanuda el encuentro.

 

Final. Final de los primeros minutos. El Pontevedra logra llevar a la prórroga el duelo ante un Primera División como el Mallorca. Partido muy meritorio de los de Antonio Fernández.

Min. 94. Tímido intento de asedio del Mallorca, que carga el área con rematadores de la talla de Muriqi o Prats. Sin embargo, la línea de tres centrales del Pontevedra está firmando un partido muy serio en el juego aéreo.

Min. 90. Del Cerro Grande anuncia que habrá cinco minutos de tiempo añadido.

Min. 89. ¡Otra vez Brais Abelenda! Un centro-chut raso de Álex González acaba encontrando al 8 granate en el segundo palo pero su remate se va alto Qué gran oportunidad para el Pontevedra...

Min. 89. Debuta Derik Osede en el Pontevedra al sustituir a Massogo.

Min. 86. Qué ocasión para el Mallorca. Otra vez Álvaro Cortés salva un remate a bocajarro, esta vez de Abdón Prats.

Min. 81. Quema las naves Javier Aguirre con la entrada del máximo goleador bermellón, Muriqi. Abandona el campo Grenier.

Min. 80. Amarilla para Ruiz de Galarreta por cortar una progresión de Charles.

Min. 78. Se acerca al gol el Pontevedra... Taconazo de Seoane dentro del área que neutraliza Grenier. La acción acaba en córner y Massogo acaba disparando muy desviado tras el lanzamiento de esquina.

Min. 75. Vuelve a mover el banquillo Antonio Fernández. Seoane y Charles entran al campo en sustitución de Calvillo y Bakero. Por el Mallorca, se va Giovanni González y entra Maffeo.

Min. 73. Remate desviado de Giovanni González a la salida de un córner.

Min. 71. El estado del césped ralentiza cualquier intento de ambos equipos por progresar. A cambio, facilita la lucha por cada balón, algo que se está intensificando en estos minutos.

Min. 69. Se acerca poco a poco el Mallorca al área del Pontevedra, que resiste sin demasiados problemas por el momento.

Min. 65. Doble cambio en el Mallorca. Se van Amath y Ángel y entran Dani Rodríguez y Abdón Prats.

Min. 63. Doble ocasión de Abelenda. Primero, un disparo suyo se fue a córner tras tocar el balón en un defensa bermellón, y después el propio 8 remató de cabeza desviado tras el saque de esquina.

Min. 60. Vuelve a aparecer Álvaro Cortés. Grenier botó la falta al teórico lado del portero y el guardameta despeja con una bonita estirada.

Min. 60. Falta de Churre sobre Cufré al borde del área granate.

Min. 58. Ahora es Masogo el que avisa desde lejos. Rufo la deja de cara para Álex, el capitán envía el balón al área en semifallo y acaba llegando a Masogo, que dispara alto.

Min. 56. Doble cambio en el Pontevedra. Se marchan Martin Diz, con gestos de dolor, y Samu Araujo y entran en su lugar Brais Abelenda y Rufo, por lo que todo apunta a que Álex González ocupará el puesto de carrilero izquierdo.

Min. 52. ¡Salva Álvaro Cortés! Qué paradón del portero granate tras un disparo a bocajarro de Amath en una acción en la que los jugadores del Mallorca pidieron mano dentro del área de Samu Araujo.

Min. 48. Está muy enchufado el Pontevedra en estos primeros minutos de la segunda parte.

Min. 47. ¡Qué ocasión de Miguel Román! Remate de cabeza del centrocampista granate a la salida de un córner y Greif salva al Mallorca con un paradón. Es la mejor ocasión de todo el partido.

Min. 46. Se reanuda el partido con el único cambio de Kang In Lee, que entra en sustitución del amonestado Kadewere.

 

Descanso. El Pontevedra resiste con honor en un partido de poder a poder contra el Mallorca marcado por el precario estado del terreno de juego de Pasarón. La pesadez del césped, castigado por las constantes lluvias del último mes, acabó afectando a los dos equipos, que perdieron claridad con el paso de los minutos.

Min. 46. Otro acercamiento con peligro de los granates, esta vez a balón parado. La zaga del Mallorca despeja después de que el balón se paseara por su área.

Min. 44. La tuvo Martín Diz. Buena acción del Pontevedra por la banda izquierda pero el centro se le queda muy atrás a Diz, que acaba cabeceando fuera tímidamente.

Min. 41. Amarilla para Kadewere por una entrada sobre Álvaro Cortés en la pugna por un balón dividido al que llegó primero el guardameta granate. Se detiene el partido para atender al portero.

Min. 37. Otra vez Grenier... El mediocentro francés chuta desde fuera del área y su disparo, tras tocar en Luis Martínez, acaba lamiendo el palo corto de la portería de Cortés.

Min. 35. No se arruga el equipo de Antonio Fernández, que está compitiendo de tú a tú contra el Mallorca. Ahora es Álex González, tras una carrera desde su propia área, el que avisa con un centro hacia Bakero que se queda corto.

Min. 32. Enfría el partido ahora el Pontevedra, que no encuentra la forma de superar con el balón controlado la línea del mediocampo bermellón.

Min. 29. Se salva el Pontevedra. Amath, el mejor del Mallorca en lo que va de partido, volvió a ser indetectable para la zaga granate y su centro acaba encontrando a Grenier cerca del punto de penalti. Por suerte, la volea del centrocampista galo se marchó fuera.

 

Min. 26. Fallo en cadena de la defensa del Mallorca, que no es capaz de despejar un centro con, a priori, poco peligro. No lo aprovecha el Pontevedra.

Min 25. El partido se va espesando con el paso de los minutos, en buena parte por la pesadez de un terreno de juego que ha sufrido mucho con las lluvias del último mes.

Min. 22. Atento Álvaro para evitar que Amath se quede solo.

Min. 20. ¡La tiene Martín Diz! La acción se inicia con una falta peligrosa a favor del Pontevedra. Tras dos envíos al área, Calvillo logra conectar con Diz pero su disparo sale muy centrado. La mejor ocasión para el Pontevedra.

Min. 16. Bien al cruce Churre. Nueva combinación entre Amath y Kadewere, dos de los más activos del Mallorca, pero el central del Pontevedra está atento para abortar el peligro.

Min. 12. Gran ocasión para el Mallorca. Kadewere se revuelve en el área y envía un pase de la muerte envenenado que salvan primero Álvaro y luego la defensa granate.

Min. 10. Ahora es Ruiz de Galarreta quien lo intenta desde lejos. Su disparo se marcha cerca de la escuadra.

Min. 7. Lo intenta Álex González desde lejos. El capitán granate recoge el rechace de un lanzamiento de falta y, tras dos recortes, acaba disparando sin mucha fuerza cerca del palo izquierdo de la meta del Mallorca.

Min. 5. Greif evita el primer córner para el Pontevedra tras un centro de Oier Calvillo taponado por la defensa bermellona.

Min. 2. Primer acercamiento del Mallorca a balón parado. Detiene Álvaro sin problema.

Min. 1. Ya se pone el balón en juego en Pasarón.

Los jugadores saliendo al campo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los jugadores saliendo al campo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Alineaciones confirmadas

Alineación del Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Samu Araujo, Churre, Luis Martínez, David Soto, Álex González; Álex Masogo, Miguel Román; Martín Diz, Oier Calvillo y Jon Bakero.

Alineación del RCD Mallorca: Greif, Giovanni González, Nastasic, Franco Russo, Copete, Brian Cufré, Ruiz de Galarreta, Grenier, Amath, Kadewere y Ángel.

► El partido comienza a las 19.00 horas en Pasarón y puede verse por Movistar +Liga de Campeones.

La previa | Pontevedra quiere otro regalo

En plena Navidad, el Pontevedra parece haber recuperado la felicidad. Los dos triunfos previos a las vacaciones permitieron al equipo granate soñar con recibir a un "grande" en Copa del Rey y acabar el año 2022 en puestos de descenso, pero coqueteando con la salvación. Una situación que no es idílica, pero al menos sí más tranquilizadora de lo que parecía tras perder dos puntos contra el Rayo Majadahonda.

Ya de vuelta al trabajo, el PCF no quiere despertar del sueño. Tanto que Pasarón acogerá una noche que puede ser mágica y otorgue a la ciudad un nuevo pase de ronda en Copa, la posibilidad de recibir a un gigante y moral de cara al partido del sábado.

La última hora del partido

Comentarios