El Poio Pescamar y el Pescados Rubén disputarán una final con sabor gallego

El técnico del conjunto poiense, Manuel López, elogia a sus jugadoras por "no perder nunca la fe"
Javi HQR! FÚTBOL SALA, AMISTOSO: POIO PESCAMAR-BURELA PESCADOS RUBÉN
photo_camera Un instante de un amistoso entre el Poio Pescamar y el Burela. JAVIER CERVERA (ARCHIVO)
El Pescados Rubén Burela y el Poio Pescamar disputarán este domingo en Málaga una final de la Copa de la Reina de fútbol sala con sabor netamente gallego, tras la clasificación de las pontevedresas en la segunda semifinal, fraguada en la "fe en la victoria" tal y como destacó su técnico, Manuel López

El entrenador del Poio Pescamar se mostró orgulloso de sus jugadoras y las elogió por no perder "nunca la fe" en la semifinal de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina ante el Universidad de Alicante, que se resolvió con un gol de Ana Rivera a falta de 36 segundos del final de la prórroga.

López admitió las dificultades del partido contra el Universidad de Alicante debido a que cada equipo "gozó de claras ocasiones, con un papel protagonista de las porteras" y que, "al final, se resolvió en la acción menos clara".

Subrayó que la final del domingo ante el Pescados Rubén Burela será "muy especial" por ser de dos conjuntos gallegos.

"Nos enfrentaremos a un equipo que conocemos a la perfección y ahora lo más importante es que las jugadoras se recuperen bien después del esfuerzo realizado hoy", recalcó.

Por su parte, Maravillas Sansano, entrenadora del Universidad de Alicante, felicitó a su equipo por la imagen ofrecida en el partido con el Poio Pescamar y manifestó que "el comportamiento de las jugadoras fue de '10'".

"Creo que merecimos más, porque tuvimos claras ocasiones. Es cierto que ellas también llegaron con peligro, pero el gol viene en un fallo nuestro en el despeje", comentó.

La preparadora destacó que fue un partido "intenso y competido", con numerosas ocasiones de gol durante el tiempo reglamentario y la prórroga. "Las porteras estuvieron inmensas y de ahí que solo se haya marcado un gol, y la lástima es que no fue el nuestro, pero mi equipo compitió ante un equipo diseñado para estar arriba", aseveró. 

Comentarios