Una final por la salvación entre dos viejos conocidos

El Dicsa Modular Cisne recibe este sábado al Villa de Aranda, último clasificado ▶ Hace diez meses ambos se vieron las caras en una final por el ascenso
Preciado, Andrés y Ramos en el último partido entre Cisne y Villa de Aranda disputado el pasado 29 de febrero. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera Preciado, Andrés y Ramos en el último partido entre Cisne y Villa de Aranda disputado el pasado 29 de febrero. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

El Dicsa Modular Cisne pone este sábado el punto y final a un tourmalet que le ha llevado a disputar un total de ocho encuentros en menos de un mes (cinco de ellos fuera de casa) y lo hace frente al Villa de Aranda, un viejo conocido, un equipo que ya sabe lo que es ganar en el Municipal y que esta tarde intentará conseguir su segunda victoria de la temporada a costa de romper así la buena racha que empezó el equipo pontevedrés el pasado fin de semana frente al Sinfín y que le ha llevado a sumar tres puntos de cuatro posibles ante dos rivales directos.

Una final más. Otro duelo de vital importancia para pelear por la permanencia en la máxima categoría y un encuentro entre dos equipos que se conocen muy bien y que hace apenas 10 meses disputaron un partido que en su momento se consideró de gran relevancia para conseguir el ascenso a Asobal, pese a que después llegó la covid y el desenlace ya conocido por todos.

El Villa de Aranda fue el mayor verdugo que tuvieron los pupilos de Jabato en su última temporada en División de Honor Plata, el único equipo que fue capaz de vencer al Cisne en los dos partidos de la temporada. En la ida el conjunto pontevedrés cosechó su primera derrota de una temporada histórica, fue en la jornada cinco cuando visitó el Polideportivo Príncipe de Asturias (28-26) y, desde ese momento no volvió a ceder hasta la jornada 20, en el partido considerado como la gran final por el ascenso; un encuentro que se rodeó del mejor ambiente balonmanístico y que terminó con la victoria de los burgaleses por 21-24. Fue el penúltimo partido que disputó el Cisne el curso pasado antes del parón y este sábado, ambos se verán las caras por primera vez en la máxima categoría.

Para el encuentro de esta tarde Jabato sigue sin poder contar con Carró, lesionado desde el inicio de temporada; Calvo, con un dedo de la mano fracturado; la nueva incorporación Oleksander Necrushet, que no podrá debutar hasta la segunda vuelta y Carlos Álvarez, que arrastra un esguince de tobillo. Pese a estas bajas importantes, sobre la pista del Municipal volverán a estar los mismos que el pasado miércoles consiguieron el primer triunfo en casa, frente a un rival directo y demostrando que ya se están adaptando a esta complicada categoría.

Un partido con recuerdos de antaño, con sabor a Plata, pero en oro. Dos bloques que se parecen mucho a los que se vieron las caras el curso pasado cuando ambos peleaban por conseguir el ascenso, pero que en esta ocasión se enfrentarán por conseguir la permanencia.

Dos puntos separan a Cisne y Villa de Aranda en el encuentro más familiar de esta liga Asobal para los dos. Esta tarde el conjunto pontevedrés buscará una revancha que le permita continuar su camino hacia la salvación en la máxima categoría.
 

Álex Pombo. La vuelta a casa tendrá que esperar

Si había algo que hacía este partido todavía más especial era la vuelta a Pontevedra del extremo de la Boa Vila Álex Pombo que por primera vez se enfrentaría a su primo Carlos y al Cisne, club en el que militó, en la máxima categoría nacional.

Sin embargo ese reencuentro en Asobal tendrá que esperar hasta la segunda vuelta y es que el pontevedrés no estará este sábado en el Pabellón Municipal debido a que es baja por unos problemas respiratorios.

El extremo de Villa de Aranda tuvo que ser atendido el pasado martes tras unos problemas respiratorios al término de la sesión de entrenamiento. Pombo fue trasladado al hospital donde se le realizaron unas placas que no han arrojado ningún resultado concluyente y es por eso que se encuentra a la espera de otras pruebas para conocer el alcance.

Este infortunio impedirá que el pontevedrés regrese a casa para enfrentarse a su exequipo, en el que milita su primo Carlos, y que suponía un partido especial para él ya que se trata del primero que les enfrentaría en la máxima categoría.
 

FICHA TÉCNICA

Cisne
: Villamarín y Pablo; Chan, Preciado, Andrés, Conde, Simón, Pombo, Gayoso, Javiva, Leiras, Picallo, Dani, André, Virulegio y Ramos. 

Villa de Aranda: De Vega, Ricardo, Nico, Cunha, De Novais, Leonel, Sukic, Juande, Cueto, Elustondo, Llorens, Javi, Megías, Brian, Kike y Baronetto.

Árbitros: Colmenero Guillén y Víctor Rollán.

Estadio: Pabellón Municipal.

Hora: 20.00.

Comentarios