Final por todo lo alto en el Campeonato de España de Natación infantil

Se volvieron a batir varios récords y las pruebas de 50 metros libres no defraudaron por su igualdad

Un momento de la final del Campeonato de España de Natación infantil. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Un momento de la final del Campeonato de España de Natación infantil. OLGA FERNÁNDEZ

El Campeonato de España de Natación infantil llegó este miércoles a su fin con muy buenas noticias para los deportistas gallegos y dejando muy buenas sensaciones para todos los participantes. Además, se volvieron a batir varios récords y las pruebas de 50 metros libres no defraudaron por su igualdad, tal y como se esperaba.

La jornada empezó fuerte. Carmen Weiler, del Club Natación Delfín, conseguía batir el récord del campeonato en el 50 libres con un tiempo de 26.84 en las series. Esa cifra garantizaba que la deportista iba a dar mucho que hablar en la final de la tarde. Evidentemente, la joven deportista no falló. Con solo 14 años lograba volver a batir el récord que ella misma había marcado, con un tiempo de 26.60 segundos, y lograba también la mejor marca nacional de su edad.

La valenciana se colgaba el oro por todo lo alto y sin tener prácticamente rival. Le siguieron en la tabla María Xin Quintana (26.97) y Ainhoa Campabadal (27.07). Esta última fue una de las grandes sensaciones del campeonato y se vuelve a casa con una gran colección de medallas. Es una nadadora con gran proyección y que va por buen camino con el Club Natación Caldes.

Una vez más, la piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur estuvo completamente llena para disfrutar del Nacional

Por su parte, el Club Deportivo Gredos San Diego dominó la prueba del 50 libres masculino, que además estuvo igualadísima. Alejandro Pascual se llevó el triunfo con un tiempo de 24.37, seguido por su compañero de equipo Daniel Santos (24.44), y en tercera posición acabó Víctor Martín (24.44), del Voltor Balear. A dos centésimas del podio se quedó Tommaso de Nova (CDN Inacua Málaga). Además, la entidad madrileña volvió a ser la reina de los relevos. Esta vez se impuso en el 4x100 estilos (tanto masculino como femenino). Así, el Gredos San Diego se proclamó campeón de todos los relevos salvo el del 4x100 libre femenino, en el que finalizó segundo a cuatro segundos del Elche, que marcó el récord del campeonato en 3:56.54

Por otro lado, el 200 estilos femenino también terminó con un récord cosechado por Paula Juste, del CN Lleida. Además, en esta prueba Carla Faro, del Club Natación Ponteareas, se llevó el bronce, quedándose bastante lejos del primer puesto pero salvando una medalla que se le pudo escapar ante dos potentes nadadoras del Club de Tenis Elche.

​En el 200 estilos masculinos sorprendió el bronce de Arbidel González, que nadó por la calle ocho y aun así demostró un gran nivel. En esta prueba, Rubén González de Oliveira se subió al podio otra vez y lo hizo en segunda posición, a un segundo de Marcos Martín. En el resto de pruebas, los vencedores consiguieron el triunfo por diferencias importantes ante sus rivales.

La piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur cierra así una de las semanas más ajetreadas de la temporada. De hecho, empezó con la disputa de la final a seis de la Europa Cup de waterpolo femenino. Nada más terminar ese gran evento, comenzó el Nacional infantil. Además, el martes se celebró el encuentro de la Liga Mundial de waterpolo entre España y Hungría.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios