Firme ante los humildes

PONTEVEDRA. El Pontevedra sigue con su camino entre humildes hacia la fase de ascenso. El conjunto granate concluirá su fase de enfrentamientos contra equipos teóricamente inferiores el próximo domingo, contra el Laracha. Hasta ahora, la firmeza demostrada por el conjunto de Manu Fernández ante ese tipo de adversarios ha sido fundamental en su remontada hacia las primeras posiciones de la categoría.

Así lo ve el centrocampista Pedro Crespo, que recuerda que otros equipos de la zona alta no se están mostrando tan fiables contra los que pelean por la permanencia. «Hay partidos trampa que hay que sacar adelante. El Boiro se dejó puntos el pasado fin de semana contra el Grixoa y en eso estamos haciendo nuestro trabajo. En los enfrentamientos directos, ya se verá», comenta Crespo.

El partido de la primera vuelta concluyó con el triunfo del bloque coruñés por 2-0. Por eso, los jugadores pontevedreses no se quieren fiar. «Se ha comentado que no nos podemos fiar. Allí nos derrotaron por 2-0. Estos encuentros hay que vencerlos porque son en los que se ganan las Ligas».

Después del envite ante el Laracha llegará un duelo de altura contra el As Pontes. Pedro Crespo no quiere poner el carro delante de los bueyes. «Primero vamos a sacar los tres puntos contra el Laracha y después ya se verá contra el As Pontes, aunque está claro que es un partido bonito y difícil, aunque vamos a ir a ganarlo».

En esa línea argumental, el murciano recuerda que el liderato no es un objetivo a corto plazo. «Vamos partido a partido. Si ya pensamos en el futuro, no sacaremos los resultados del presente», comenta el medio centro.

Debut

Crespo cuenta los días que faltan para poder debutar con el Pontevedra. El centrocampista murciano, incorporación realizada por el club en el mercado invernal, se encuentra recuperado de los problemas físicos que le han impedido competir en la primera parte de la temporada y desde su llegada al Pontevedra, pero ha dado el primer paso. «Me falta un poco para estar al cien por ciento, pero en cuanto a dolor y molestias estoy perfecto».

Su condición física le podría permitir debutar el domingo en Pasarón. «Creo que unos minutos sí podría estar, pero eso ya depende del entrenador».

Para un futbolista que está en el dique seco durante muchas semanas, el hecho de participar constituye la principal motivación.

«Lleva tiempo sin jugar y me apetece. Es difícil entrar porque los compañeros lo están haciendo muy bien. Me toca esperar mi oportunidad y cuando la tenga, la intentaré aprovechar».

Crespo apunta a la firmeza defensiva como principal argumento para interpretar el buen rendimiento del Pontevedra.

«Estoy viendo muy bien al equipo. Muy serio defensivamente y con gente de calidad arriba, que al final siempre mete alguna ocasión».

Solo le queda aguardar por que la racha se mantenga cuando tenga la oportunidad de acceder al terreno de juego. «Desde que llegué solo han ganado. Espero que cuando entre, sigan así las cosas», finaliza.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios