El piragüista Fernández Fiuza no estará este año en el Descenso del Sella

El piragüista decidió junto a Walter Bouzán no acudir por problemas con la organización 

Álvaro Fernández Fiuza en primer plano junto a Milín Llamedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álvaro Fernández Fiuza en primer plano junto a Milín Llamedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Álvaro Fernández Fiuza es sinónimo de vencedor del Descenso del Sella. Tras ocho triunfos en la reconocida prueba asturiana, el piragüista pontevedrés no estará en la línea de salida esta tarde.

Fiuza reconoció que "o bajaba con Walter (Bouzán) o no bajaba" y, finalmente, tomaron la decisión de no hacerlo. "Hubo una serie de contratiempos con la organización. Fue todo un poco caótico y entre los dos optamos por no participar. El próximo año ya se verá cómo va la cosa y a ver si lo hacemos o no", añadió.

El palista pontevedrés comentó que "me daba más pena de la que me da ahora mismo, cuando encargamos el material al principio de la temporada con las embarcaciones tanto para el maratón como para el Sella. Fue un cúmulo de circunstancias. A mí la temporada tampoco me acababa de salir, preferí preparar el selectivo para el Campeonato del Mundo (el Nacional es entre el 10 y el 12 de agosto en Aranjuez) con Milín (Llamedo) y no hacer el Sella. Surgió un pequeño pulso con la organización, si querían que bajásemos Walter y yo, debían preocuparse un poco, hacer algo para que fuésemos, pero no funcionó. También hubo prohibición de participación de ciertos K-2 (los que competían con distintas nacionalidades). Creo que este año ha bajado bastante el nivel".

"Hace unos meses diría que me daba muchísima pena perderme el Sella, pero este año con todo lo que ha pasado y con lo mal que se han portado con el deportista no me da ninguna. Quizás el domingo cuando escuche el 'Asturias patria querida' me da un poco de morriña", admite.

Eso sí, Álvaro Fernández Fiuza estará presente en la competición, disfrutando desde fuera de una de las pruebas con más tradición en España. No podrá batir el récord de victorias, para ello habrá que esperar un año más, pero seguirá preparándose para las siguientes citas internacionales, en las que espera hacer un buen papel ya que "estoy muy bien de forma". Sin embargo, si las cosas no salen este año, lo intentará el próximo.

Comentarios