Fiuza, quinto en el Sella, donde ganan Tania Álvarez y Tania Fernández

La grovense y la lucense vencen en el k-2 femenino ► Urban y Candy repiten triunfo masculino
Podio femenino del k-2, con las 'Tanias' en lo más alto del podio. EP
photo_camera Podio femenino del k-2, con las 'Tanias' en lo más alto del podio. DP

El pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza, junto al leonés Guillermo Fidalgo, concluyó en la quinta plaza la 85 edición del Descenso Internacional del Sella, prueba en la que han tomado la salida unos 1.100 palistas de 18 países y que en esta ocasión se ha visto dificultada por el bajo caudal del río y la bajamar. La prueba fue vencida por la pareja formada por los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que han repetido la victoria que ya protagonizaron hace un año al imponerse en un apretado final.

Aunque en la salida de Arriondas vieron complicada su salida y se vieron descolgados de la cabeza de carrera, los galos fueron remontando poco a poco hasta lograr conectar con los asturianos Miguel Llorens y Alberto Plaza, que lideraron la prueba durante prácticamente todo el recorrido.

La prueba se resolvió en un multitudinario sprint con siete embarcaciones. Llorens y Plaza fueron terceros, por detrás de los húngaros Adrián Boros y Bruno Kolozsvari, segundos.

Al paso por La Remolina el K-2 formado por Miguel Llorens y Alberto Plaza, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, se hicieron con la cabeza con metros sobre un grupo de cuatro embarcaciones entre los que se encontraban los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari, el argentino Roberto Geringer y Alberto Llera, que habían salido en segunda posición, y Álvaro Fernández Fiuza y Guillermo Fidalgo.

A la altura de Fríez, cuando transcurridos más de 40 minutos del inicio del descenso, siete embarcaciones se fusionaron en cabeza, entre ellas, la de Fernández Fiuza y Fidalgo.

A la entrada de la ría de Ribadesella, Urban y Candy no cedieron su posición y fueron los primeros en cruzar el puente en una hora 7 minutos y 52 segundos.

En la prueba femenina, la grovense Tania Álvarez y la lucense Tania Fernández, vigentes campeonas del mundo de maratón y bronce en el último europeo, lograron imponerse el K-2 femenino tras mantenerse en cabeza durante los 20 kilómetros del recorrido, por delante de Eva Barrios y Amaia Osaba, segundas.

Comentarios