Los flecos sueltos del Pontevedra

El club afronta el último día de mercado con dos licencias sub-23 libres ► El Mirandés sigue apostando fuerte por Miguel Román, pero el PCF busca una oferta cercana a la cláusula
Miguel Román, controlando un balón en el amistoso ante el Celta B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Miguel Román, controlando un balón en el amistoso ante el Celta B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El mercado estival de fichajes cuenta las horas para echar el cierre. Unas horas que el Pontevedra Club de Fútbol vive con relativa tranquilidad, después de un verano en el que el club lerezano ha decidido apostar por la continuidad de prácticamente la totalidad del bloque que la pasada campaña logró el ascenso a Primera Federación. 

Con el debut en la categoría solventado con buenas sensaciones ante uno de los gallitos, el Alcorcón, el Pontevedra afronta el última día de mercado con una plantilla que cumple casi al completo las exigencias que el club se marcó al inicio del verano. 

La entidad pontevedresa se abonó un año más al lema de lo bueno se hace esperar. Pero la espera mereció la pena. Primero llegaron las renovaciones de jugadores claves en el conjunto granate como Yelko Pino o Álex González. Después fue el turno para el nuevo director de orquesta, Antonio Fernández. 

Entonces el equipo comenzó a rodar y sin prisa, pero sin pausa, comenzaron a llegar las caras nuevas a Pasarón. Ahora, el Pontevedra afronta un final de mercado en el que todavía dispone de dos fichas libres sub-23 si quiere reforzar el equipo para una categoría que se presume exigente. 

Con la llegada del guardameta búlgaro de 21 años Viktor Nikolov, y con Miguel Román, Martín Diz y Libasse Guèye inscritos, el Pontevedra todavía tiene margen para incorporar dos nuevos futbolistas menores de 23 años.

Una de esas fichas estaría destinada a un central zurdo, figura clave para reforzar la zaga granate y en la que el club ha estado trabajando. Este sería el último fleco suelto para un Pontevedra que reforzó su defensa con el fichaje de Luis Martínez, pero que no dispone de un perfil zurdo en la parcela defensiva. 

En este sentido, el canterano del RC Deportivo Dani Barcia es la opción que más convence en las oficinas de Pasarón. En el Pontevedra siempre ha gustado el internacional sub-19, que ha completado la pretemporada a caballo entre el Fabril y el primer equipo blanquiazul. 

Una cesión cumpliría con los deseos del PCF de reforzar su defensa, mientras que Barcia podría sumar minutos en la tercera categoría nacional. Con el reloj marcando la cuenta atrás, Pontevedra y Deportivo deberán resolver este jueves sus intereses en lo que se refiere al destino de Barcia para la presente campaña liguera. 

Las dos licencias sub-23 abren la puerta a incorporar un último central

MIGUEL ROMÁN. Con la hora límite al caer, los clubes no solo peinan el mercado para cerrar las últimas incorporaciones, sino que también vigilan de cerca las salidas. En el caso del PCF, no es ningún secreto que Miguel Román ha despertado el interés de varios equipos españoles después de su gran año en Segunda Federación. 

Sin embargo, consciente de la perla que tienen en sus manos, desde las oficinas de Pasarón no están dispuestos a dejar salir con facilidad al centrocampista. El Mirandés sigue siendo el pretendiente más interesado del gondomareño. Según informaciones ofrecidas por Cadena Ser Pontevedra, el club de Segunda División habría ofrecido 250.000 euros por Román. Sin embargo, el PCF mantiene su idea de exigir una cifra por el mediocentro cercana a la cláusula, de un millón de euros.

La visita a Riazor, el 18 a las 19.00 horas

El Pontevedra CF ya conoce sus horarios para las jornadas tres y cuatro de competición en Primera Federación. El conjunto al que dirige Antonio Fernández recibirá al DUX Internacional de Madrid -siempre y cuando el club madrileño haya solucionado sus problemas de inscripción de jugadores y financiación- el próximo domingo 11 de septiembre, a partir de las 19.00 horas. 

Con el duelo ante el DUX todavía en el aire, pendientes de la resolución definitiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Pontevedra también ha conocido fecha y horario para el primer derbi de la temporada. 

Será el próximo domingo 18 de septiembre, también a partir de las 19.00 horas, en Riazor ante el RC Deportivo de La Coruña.

Comentarios