Forques y Brea vencen en la +10 Marín

Cerca de un millar de corredores participaron en una de las grandes fiestas del atletismo, que no se vio empañada por la amenaza de lluvia
La salida de una de las carreras de la +10 Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La salida de una de las carreras de la +10 Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Cerca de un millar de corredores, entre jóvenes y mayores, se dieron cita en Marín para la auténtica fiesta del atletismo que ofreció la +10 Marín Manuel Rosales. La amenaza de lluvia de la mañana no estropeó una jornada que gozó de una buena temperatura para el evento estrella del día y en el que Romaric Forques y Joselyn Brea fueron los protagonistas llevándose sus respectivas categorías absolutas.

Tras las carreras de menores de edad, que superaron récord de participación con más 400 personas, se dio salida a la prueba más esperada de la jornada; la prueba popular que este año cumplía su octava edición. Aproximadamente de 400 corredores se enfrentaron al rápido recorrido marinense en un circuito en el que el público pudo estar muy cerca de los atletas siguiendo la prueba y alentando a los deportistas.

PREMIOS. El más rápido en carrera fue Romaric Forques con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos, que además fue récord del circuito. Le siguieron para completar el podio Esteban Iglesia y Manuel Lorenzo. El tercer puesto se decidió en un apretado y muy emocionante sprint que tuvo que hacer que los jueces se aplicaran a fondo por dirimir quién era el último de los corredores en subirse al podio. Finalmente fue a parar para Lorenzo debido a la descalificación de Álvaro Prieto, de quien no pudo contar su tiempo debido a que obstaculizó a su rival en la entrada a meta en la lucha por ese bronce.

20190727_JoseLuizOubina_128En cuanto a las chicas el espectáculo también estuvo servido. La ganadora fue Joselyn Brea completando un tiempo en carrera de 36 minutos y 26 segundos. La corredora de origen venezolano sigue siendo una clásica de la carrera y lleva tres años seguidos sin bajarse del podio. Completaron el cajón de premiación María del Rosario Figueroa y Ángeles Castro.

Con mucho deporte, una feria para el corredor, zumba por la tarde, la entrega de trofeos con autoridades políticas y el homenajeado Manuel Rosales y música en directo, la +10 Marín Manuel Rosales cerró al filo de la media noche la jornada con la promesa de seguir mejorando año tras año y contando ya los días para su edición del año 2020 en una prueba cada vez más consolidada en el calendario deportivo local. Todo es poco para honrar la figura de un Manuel Rosales que no quiso perderse la cita.

Comentarios