La fortaleza del rugby lerezano

Dos equipos del Mareantes y el Pontevedra RC sénior femenino, en las finales autonómicas

El Mareantes RCP. CEDIDA
photo_camera El Mareantes RCP. CEDIDA

El rugby pontevedrés exhibe su fortaleza en un final de temporada en el que dos equipos de base del Mareantes Club de Rugby y el sénior femenino del Pontevedra Rugby Club (PRC) pelearán por los títulos gallegos en sus respectivas categorías. Este sábado puede ser un día para la historia en el deporte lerezano, que sigue consolidando su poder en esta disciplina.

Así, el equipo M14 y el M16 del Mareantes asumirán el sábado sus respectivas finales en el Manuel Anxo Cortizo de Lalín. Los primeros jugarán contra Os Ingleses de Vilagarcía, repitiendo el duelo que ya se vivió el año pasado. El equipo pontevedrés está imbatido en lo que lleva de temporada y repite por tercer año consecutivo en la final, lo que demuestra su nivel en la formación de futuros rugbiers que entran en el plano competitivo.

A continuación será el turno para los M16, que jugarán su segunda final consecutiva ante el Vigo Rugby Club. Esta generación de jugadores comenzó con la refundación de la cantera blanquinegra y son el estandarte del club para el futuro. Tras quedar líderes de la liga regular, el formato de "play-off" a partido único les lleva a disputar el campeonato con el tercer clasificado, que batió en una disputada semifinal al CRAT de A Coruña.

Prc

La fortaleza del rugby pontevedrés en Galicia es ya una realidad, puesto que el equipo M18 del Pontevedra Rugby Club también disputó la final en su categoría la pasada semana, aunque cayó con el Vigo RC. Pero el club tiene el sábado una nueva oportunidad de celebrar un título autonómico, puesto que el sénior femenino jugará la final gallega.

Las pontevedresas se clasificaron para el partido definitivo tras vencer en una emocionante semifinal en Santiago de Compostela. El triunfo tiene más mérito, si cabe, porque fue ante un extraordinario equipo local que fue el gran dominador de la liga regular, donde solo perdió un partido.

Pero el Pontevedra consiguió llevarse la victoria y así consolidar el objetivo de principio de temporada: impulsar el proyecto del rugby femenino en la comarca y ser un referente para niñas y niñas de la escuela del club.

Así, tras firmar un vibrante partido en Santiago de Compostela, las jugadoras del Pontevedra Rugby Club disputarán mañana la final contra el CRAT de A Coruña, en Lalín (16.40 horas). La teniente-alcalde de Pontevedra, Anabel Gulías, recibió al equipo y le deseó mucha suerte.

Comentarios