Fran Amado, Alfonso y Yahvé reforzarán al Pontevedra C.F. en el mercado de invierno

Alfonso, Yahvé y Fran Amado reforzarán al Pontevedra en el mercado de invierno y dotarán de una nueva fisonomía al plantel en la segunda vuelta, en su objetivo de salvarse del descenso a Tercera División. El club granate comunicó en la tarde de ayer el fichaje del delantero gaditano Fran Amado, viejo conocido de la afición de Pasarón por su protagonismo en el play off de ascenso a Segunda que el conjunto pontevedrés disputó contra el Ceuta en 2008 y que perdió, en gran medida, por la actuación del atacante andaluz.

Fran Amado llega en condición de cedido procedente del Albacete, donde no estaba contando con demasiadas oportunidades –solo disputó un encuentro de Liga y fue como suplente-. Con anterioridad al Ceuta y el Albacete, el futbolista de Algeciras estuvo en el Baza y el Benidorm. Amado había sido pretendido con anterioridad por el Pontevedra, en el verano de 2008, poco después de la eliminación en aquel play off de infausto recuerdo para la parroquia pontevedresa. El atacante algecireño ocupará la ficha que está vacante en la primera plantilla, después de la salida de Gerardo Carrera.

El goleador no llegará solo a la capital del Lérez. Lo acompañarán dos futbolistas más: el ex del filial Yahvé y el central madrileño Alfonso. El acuerdo con el zaguero procedente de la Gramenet, Ignacio Alfonso, está pendiente de los últimos flecos y de la liberación de una licencia sénior dentro del colectivo. Ese hecho pone fin a las conversaciones con otro central, Pablo Gallardo, en el que también había interés, pero que fue descartado por la entidad al concretarse el acuerdo con Alfonso. Aunque oficialmente el club lerezano no ha realizado ningún comunicado, todo apunta a que Noel Alonso será el sacrificado para habilitarle un lugar a su inmediata adquisición.

Tampoco es oficial, todavía, el alta de Yahvé, un viejo conocido de la afición de Pasarón que ha cerrado el pacto con el Pontevedra para defender su camiseta hasta el final de la temporada, según informó en la noche de ayer el programa Galicia en Goles de la Radio Galega y confirmó el propio futbolista a este periódico. El interior jugaba en el Benidorm y jugó en el Pontevedra en la temporada 2002-03. Después pasó por el Arteixo, el Celta B, el Pájara Playas, el Universidad de Las Palmas y la Cultural Leonesa. Los problemas económicos de la entidad alicantina le obligaron a cambiar de destino y regresar a una casa que conoce bien. Al igual que Alfonso, el centrocampista vigués ocupará una ficha de jugador de más de 23 años, lo que exigirá la salida de otro miembro del equipo. A ese respecto, el mensaje oficial del club granate es claro: Igor no se mueve de casa, ni aunque llegue un tercer delantero de la calidad de Fran Amado.

Firma

El tiempo se acaba para los responsables de la entidad granate para comunicar a los dos hombres de los que prescindirá que no cuenta con ellos a partir del 1 de febrero. La entidad realizaba avances ayer para lograr una firma autorizada que pudiese formalizar los acuerdos de las últimas jornadas y realizar los pagos a los futbolistas.

El club negociaba con Begoña Mirón, hija del ex presidente y autorizada para rubricar acuerdos de la sociedad que pusiese fin al problema de pagos. Por su parte, Fran Crujeiras fue desposeído de esa potestad.

Comentarios