Franzini espera al Cisne

El guardameta y el club pontevedrés se encuentran en conversaciones para una posible vuelta del brasileño, pero se espera al nuevo entrenador para tomar una decisión definitiva
Franzini, en su primera etapa en el Cisne. ADP
photo_camera Franzini, en su primera etapa en el Cisne. ADP

El portero Roney Franzini mantiene contactos con el Cisne Los Sauces para su regreso a Pontevedra de cara a la próxima campaña en Asobal y pese a que las conversaciones se están produciendo entre las dos partes involucradas, el club blanco espera a la contratación del nuevo entrenador para tomar una decisión definitiva sobre la vuelta del guardameta del Benidorm.

Franzini, que todavía cuenta con contrato vigente con el club de la Costa Blanca, saldrá cedido la próxima temporada completa para poder continuar su carrera profesional ya que en el club que dirige Fernando Latorre no cuenta con minutos. Y su primera opción para el futuro más cercano es el bloque pontevedrés, con el que logró el ascenso a la máxima categoría hace menos de un mes.

Este hecho se lo comunicó el propio guardameta al club que preside Santiago Picallo ya que, cuando llegó cedido tras la lesión de Villamarín para ayudar en el final de temporada, Jabato le comunicó que en caso de ascender podrían seguir contando con él para el nuevo curso.

Sin embargo el técnico manchego ha decidido no continuar su carrera en el Cisne y esto deja una incógnita sobre la posible vuelta del brasileño. Y es que será el nuevo entrenador el que deba decidir si Franzini es el hombre correcto para reforzar la portería blanca, por lo que la llegada o no del jugador no se aclarará hasta que haya nuevo inquilino en el banquillo.

Lo que está claro es que Franzini tiene en el conjunto pontevedrés su plan A ya que en el mes que pasó en Pontevedra se adaptó muy rápido a la filosofía del club, a sus compañeros y a la ciudad y su primera opción para el próximo año es regresar.

La llegada del nuevo técnico determinará finalmente si será el brasileño o no quien ocupe una de las plazas de guardameta, pero la espera no será eterna ya que el mercado continúa moviéndose y los clubes están empezando a dar forma a sus plantillas para el próximo año por lo que el portero podría empezar a mover ficha para encontrar otro destino en caso de no recibir noticias de la entidad pontevedresa.

Desde el primer momento en el que Jabato anunció que no continuaría siendo el entrenador del Cisne Los Sauces el club dejó claro que, pese a que no pararía por completo la confección de su plantilla, esperaría a tener al nuevo técnico para tomar las decisiones sobre las posiciones que hay que reforzar ya que quiere tener en cuenta las preferencias del nuevo inquilino del banquillo blanco. Y una de estas posiciones a las que tendrá que incorporarse alguien es la portería ya que con la marcha de Jorge Villamarín el Cisne se queda sin uno de sus hombres más fuertes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios