Alarma en la portería: Franzini se rompe el tendón de aquiles y dice adiós a la temporada

El guardameta se operará este mismo jueves tras confirmarse la lesión y Abián Rodríguez podría forzar la recuperación de su esguince de tobillo para no dejar al equipo sin porteros
Franzini durante un partido de la temporada. ARCHIVO
photo_camera Franzini durante un partido de la temporada. ARCHIVO

La sospecha de las dos primeras exploraciones se ha confirmado y es que tras la resonancia a la que fue sometido este martes 27 Roney Franzini se confirmó que el portero del Cisne sufre una rotura total del tendón de aquiles, una lesión que se produjo durante los últimos segundos del encuentro de la pasada semana frente al Agustinos Alicante y que obligará al guardameta blanco a pasar por quirófano este jueves, y que le hace decir adiós a la temporada.

El brasileño, que esta temporada ya sufrió previamente un rotura en el isquiotibial durante el encuentro frente al Handboll Mallorca el pasado mes de diciembre, se une a las bajas de larga duración de Carlos Ocaña y Carlos Pombo y levanta las alarmas en la portería del Cisne Los Sauces ya que Abián Rodríguez no participó en los dos últimos encuentros ligueros (Agustinos y Caserío) por una lesión producida en el duelo frente al Barça Atlètic.

Y es que el joven portero canario sufrió un esguince en los últimos segundos del encuentro frente a los catalanes y lleva dos semanas alejado de las pistas, pero la reciente lesión de su compañero de portería podría provocar que Abián fuerce su regreso a la pista esta misma semana frente al Zamora.

El guardameta sufre una rotura total de tendón de aquiles sufrida durante los últimos segundos del encuentro ante el Agustinos

En condiciones normales el canario alargaría, como mínimo, una semana más la recuperación de su esguince para volver con garantías de recuperarse en condiciones, pero este hecho obligaría a Jabato a tener que tirar con un portero juvenil como guardameta titular de cara al duelo contra los zamoranos.

En medio de una temporada donde las lesiones han sido el mayor enemigo de los blancos, algo que ya ocurrió la temporada pasada en Asobal, el Cisne Los Sauces mira ahora con cuidado a su portería ya que Roney Franzini dice adiós a la competición y el tobillo de Abián no se encuentra recuperado al 100%.

Franzini, por segunda vez en el curso, se une a una lista de nominados que a lo largo de la temporada ha afectado a un gran número de afectados en el equipo blanco. Actualmente junto al guardameta se encuentran lesionados Carlos Ocaña, recuperándose de una operación de rodilla; Carlos Pombo, que sufrió una rotura en el músculo semimebranoso izquierdo; Gualther Furtado, con un esguince producido en el partido frente al Caserío; Rubén Etayo, con problemas en la espalda y Javiva, con rotura de fibras.

Antes de las lesiones actuales el conjunto blanco también sufrió la baja del propio Franzini en diciembre por una rotura en el isquiotibial y las de los también lesionados actualmente Ocaña, tras una torcedura de tobillo y Etayo, que se fracturó los huecos de la nariz. A esta lista se unen Bruno Vázquez, Dani Serrano y Alejandro Conde.

No está teniendo una temporada fácil el conjunto blanco que ha tenido que tirar de la cantera para ir superando las adversidades, pero que ahora se ha encontrado con el adiós a la temporada de Franzini y la, casi segura, obligación de forzar el regreso de Abián para tener a, al menos, uno de los dos porteros del primer equipo disponible para afrontar la temporada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios