jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Fredi queda descartado para entrenar al Pontevedra C.F.

Fredi durante un partido en Pasarón (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
Fredi durante un partido en Pasarón (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Fredi no será el entrenador del Pontevedra la próxima temporada, a no ser que una carambola lo remedie. El entrenador moañés seguirá en el Compostela con casi absoluta seguridad. El interés de su actual club porque continúe dirigiendo al primer equipo y la capacidad económica de la escuadra franjiceleste son buenas razones para que el preparador morracense continúe al frente del cuadro santiagués.

De hecho, el Compostela ya le ha transmitido su intención de que permanezca bajo su disciplina, independientemente de la categoría. El preparador ha recibido de buen agrado ese interés.

La institución de Pasarón estaba dispuesta a aguardar por él hasta la conclusión de la promoción en la que está inmersa el Compos. Pero el propio técnico ha liberado de ese peligroso compromiso al PCF, al explicarle que su permanencia en el banquillo de San Lázaro es más que probable. La razón no hay que buscarla en la nómina o las cantidades que le podrán ofrecer al moañés, sino en la disponibilidad que tiene el Compos para confeccionar una plantilla de garantías para seguir compitiendo por cotas importantes en Tercera o Segunda B.

Milo Abelleira conoce esa realidad y trabaja ya en la búsqueda de otro preparador que reemplace a su primera opción, que también era la primera del consejo de administración del Pontevedra.

Piscis, Nacho, José Ramón y Pachi Salinas eran las alternativas que había barajado la dirección de la institución en diferentes reuniones. El primero de ellos, el que más interesaba a la entidad por el conocimiento de la casa y el buen trabajo que realizó hace dos temporadas en el Pontevedra B, está cercano a renovar su contrato con el Arosa. El preparador de Portonovo realizó un final de curso prodigioso en el cuadro arlequinado y, según manifestó a este Diario el presidente vilagarciano, Manuel Abalo, su continuidad está casi garantizada, a no ser que reciba en los próximos días una propuesta mucho mejor que la que le ha puesto sobre la mesa su actual bloque.

José Ramón fue prácticamente descartado desde el principio, fundamentalmente por la larga distancia que separa su domicilio de Pontevedra, lo que encarecería su fichaje.

Milo sigue buscando otras posibilidades. Sobre todo, está interesado en hacerse con los servicios de un técnico que aspire a un fútbol atractivo en Pasarón que enganche a la grada. Sobre todo porque los futbolistas a los que tiene en plantilla responden a ese perfil determinado: son hombres poco capacitados para realizar un estilo de fútbol no combinativo.

Ese es el perfil del preparador que busca Abelleira. La intención no es solo lograr que el Pontevedra consiga buenos resultados, sino también que ilusione a la afición.

Fredi queda descartado para entrenar al Pontevedra C.F.
Comentarios