Crónica del fútbol regional: Frescura en el Zacande

Juan Fresco marca cuatro de los cinco goles con los que superó al UDSM Deiro ▶ Nuevo triunfo del Cambados que sigue firme en el liderato del grupo Once de Segunda ▶ Tropiezos del Atlético Cuntis y A Lama ▶ El Arcade se muestra solvente ante el Salcedo
El Cerponzóns no pudo ganar este fin de semana al líder, el Unión Sampaio
photo_camera El Cerponzóns no pudo ganar este fin de semana al líder, el Unión Sampaio

Un delantero de 20 años está siendo la sensación en el Zacande. Juan Fresco marcó este domingo cuatro de los cinco goles de su equipo. Es el máximo goleador de la formación de Meis. En su segunda temporada en la entidad local se está erigiendo como protagonista ganándole la partida a Edu y Chiscas en eso de ver el portal contrario. Lleva doce goles y promete más. Y además deja constancia que puede marcar con la cabeza (dos goles) y a bocajarro. Se merendó al UDSM Deiro. El Zacande se asoma a la zona de privilegio.

Por lo demás, el Cambados es el gran favorecido de la jornada al imponerse al A Lama en Racelo, en uno de los encuentros destacados de la jornada. Un penalti decidió la contienda. Rubén fue quien provocó la pena máxima, y no perdonó desde los once metros David Rial. Con este marcador marca una diferencia de cinco puntos sobre el segundo clasificado la UDC Vilaboa. El conjunto que dirige Óscar Farto conquistó el campo del Cuntis en el otro choque estrella de la jornada. Partido abierto y con cinco goles. En los locales, aunque marcaron dos de sus grandes referencias en ataque, Adrián Souto y Castillo, fueron insuficientes gracias a la mayor efectividad de los vilaboenses. Tras la expulsión de Chispi, y con 2-1, reacción impresionante. El Figueirido tampoco pierde comba y, si bien, la primera parte fue horrible, la segunda parte ya fue más dinámica y fueron llegando los goles. José Amoedo no falló a su cita con el gol y sigue siendo el segundo máximo artillero de la división solo superado por Castillo, que este domingo también marcó y se va los 18 goles. Noel fue también protagonista en los locales siendo artífice de dos de los cuatro goles.

De la zona de abajo reparto de puntos entre el Atlético Faxilde y el CD Portas, que no beneficia a ninguno de los dos. El Ciudad de Pontevedra arrancó un punto en casa del Vilagarcía SD, que confirma su mejoría. Los pontevedreses reclamaron un descuento sin justificación del colegiado, y un polémica empate a 2.

El Marín no falló en su cita con la SD Noalla, que esta campaña va a sufrir de lo lindo para lograr la permanencia, ya que sigue anclado en la zona de descenso.

Quien no arranca es el CD Bueu, que sigue anclado en la última posición, y actualmente con 6 puntos en 19 jornadas parece complicado la remontada. El San Adrián no falló ante el Mosteiro, que con Pedro Tato en el banquillo no termina de reaccionar. Los goles locales fueron de Santi Castillo, Fran Palmás, Rubén Viéitez y Guille, con gol en propia puerta de Dani Buceta.

UNIÓN SAMPAIO. En la Tercera Autonómica, sigue su paso firme el Unión Sampaio, que ganó en casa del Cerponzóns. La formación de Marcos Barreiro se mantiene firme en el liderato reaccionando al tanto inicial de la formación que dirige Uakary. El CD Arcade le sigue la estela y no perdonó en su visita al campo a Príncipe Felipe, donde noqueó al Salcedo. Parece que los de Pontesampaio y los de O Salgueirón ya empiezan a perfilarse como principales candidatos al ascenso directo. El San Andrés que dirige Kata sube a la tercera posición aprovechándose del tropiezo de los de la parroquia de Pontevedra. También sigue en puestos de promoción de ascenso la SCD Pontecaldelas. En el grupo XV, la Cultural de Poio se mantiene a la estela del Bamio, ya que ambos no fallaron.

Comentarios