El Frigoríficos se estrena en la Copa ante el Puerto Sagunto

Magí Serra: "Nuestro objetivo principal está en la Liga"
 

Magí Serra. TWITTER
photo_camera Magí Serra. TWITTER

El Frigoríficos do Morrazo, reforzado por su triunfo liguero ante el Bidasoa Irún, debutará este miércoles en la Copa del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto, un equipo llamado a luchar por el ascenso a la liga Asobal tras perder la categoría el pasado año. Un descenso que el conjunto valenciano consumó precisamente en la pista del equipo gallego en la antepenúltima jornada, en un partido que el Cangas rompió mediada la segunda parte con un parcial 7-1 que le permitió, además, asegurarse el "gol-average" particular.

En el vestuario del Frigoríficos nadie esconde que esta eliminatoria no llega en el mejor momento, ya que tres días después recibirá en O Gatañal al BM Benidorm, otro de sus rivales directos por la permanencia. Por ello, el técnico Magí Serra aprovechará el choque ante el Puerto Sagunto para dar minutos a los jugadores menos utilizados en Liga, como el lateral serbio Mihajlo Mitic, el central Rubén Soliño, el pivote Pablo Castro o el portero Pablo Galán.

"Nos ha tocado el equipo de División Honor Plata que más jugadores tiene con pasado en la Asobal, así que será una buena prueba para confirmar las buenas sensaciones del último partido liguero con el Bidasoa. Este partido nos tiene que servir para empezar a ganar el siguiente de Liga contra el Benidorm", declaró a Efe el técnico del Frigoríficos.

Serra no esconde la dificultad de eliminar al Puerto Sagunto pese a ser un equipo de inferior categoría, sobre todo porque en su cabeza está dar minutos a aquellos jugadores que están teniendo menos protagonismo en Liga.

"Es un partido para crecer, para que todos los jugadores tengan minutos. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa pero sabiendo que nuestro objetivo principal está en la Liga. No pasa nada si quedamos eliminados, lo fundamental es salir de allí con buenas sensaciones", reiteró.

El preparador del Frigoríficos tampoco forzará la reaparición del extremo Moisés Simes y el lateral izquierdo David Iglesias, y medita dar unos días más de descanso al veterano Suso Soliño, que ya no jugó contra el Bidasoa por unas molestias de rodilla. Este partido, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, comenzará a las 20.15 horas en el pabellón Internucleos de Puerto Sagunto y será dirigido por los colegiados Muro San Jose e Iniesta Castillo. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios