El Frigoríficos Morrazo se la juega este domingo

El equipo cangués disputará dos puntos fundamentales ante un rival directo, el Quabit Guadalajara
Una jugada de ataque del Frigoríficos Morrazo en un partido de la actual temporada en el Pabellón de O Gatañal. RAFA FARIÑA
photo_camera Una jugada de ataque del Frigoríficos Morrazo en un partido de la actual temporada en el Pabellón de O Gatañal. RAFA FARIÑA

El Frigoríficos Morrazo Cangas se juega mucho más que dos puntos este fin de semana ante el Quabit Guadalajara, sobre todo después de su última derrota en casa. La cita será el domingo en el Municipal David Santamaría de la capital alcarreña, al fin con público en las gradas

Los dos equipos llegan al partido necesitados de puntos, cuestión que se convierte en urgencia por parte del club cangués, que está en puestos de descenso. El entrenador del Quabit, Mariano Ortega, ha augurado que será un "partido duro y emocionante".

El conjunto de Cangas venderá cara su derrota, ya que el trabajo de los últimos días ha estado centrado en corregir los errores en el juego ofensivo y las faltas de concentración que le condenaron a la derrota en casa frente a otro rival directo, el Liberbank Sinfín.

Cada partido para el Quabit es "el más importante, como una final", como suele decir su entrenador, pero medirse a un rival directo como el Cangas y en casa obliga a los morados a darlo todo por sumar una nueva victoria. La situación es similar en el cuadro del Frigoríficos Morrazo, que necesita cuanto antes sumar dos nuevos puntos y no descolgarse de los equipos que le preceden en la clasificación.

El entrenador del equipo alcarreño no las tiene todas consigo. "Cangas ha empatado en pistas complicadas como las de Cuenca o Aranda y en casa con Puente Genil", ha advertido, adelantando además que "será un partido complicado, ya que los cangueses, realizan una defensa 6-0 muy intensa y agresiva, con un bloque central contundente en los momentos precisos".

Así, Ortega ha explicado que "en ataque, tienen una primera línea con gran capacidad de lanzamiento, con Muratovic activo en las zonas central, bien escudado por los otros laterales y haciendo una buena conexión con el pivote", por lo que ha adelantado que "van a dar guerra, segurísimo".

CON PÚBLICO. José Javier Hombrados, capitán y portero del Quabit Guadalajara, no duda a la hora de que su equipo tiene que "evitar a toda costa" que el Cangas se lleve puntos de su casa, aunque "ellos también están necesitados y nos pondrán las cosas difíciles".

El equipo local cuenta con la ventaja de que, de nuevo, regresa el público a su pabellón. Hombrados explicó que "va a ser extraño ver público en las gradas" ante su vuelta este domingo al Pabellón David Santamaría . "Nos alegra mucho que el público de Guadalajara pueda presenciar los partidos, y cuanto más público mejor", afirmó con vistas al choque que disputa este domingo ante el Frigoríficos Morrazo.

Las espadas están en todo lo alto y los cangueses necesitan los dos puntos como agua de mayo.

Comentarios