jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El Frigoríficos se siente "cabeza de turco" del aumento de casos de covid en Cangas

El banquillo del Frigoríficos, durante un partido. RAFA FARIÑA
El banquillo del Frigoríficos, durante un partido. RAFA FARIÑA
El club asegura que cumple una rigurosa cuarentena y que solo tres contagiados derivan de sus jugadores

La junta directiva del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo considera que están utilizando a su primer equipo como “cabeza de turco” de la situación que se está viviendo en Cangas do Morrazo por el notable aumento de afectados por la covid-19, y aclaró que la “afectación directa” del club no llega “ni a la cuarta parte” del total de los 50 casos registrados en el municipio.

“La plantilla y el cuerpo técnico están llevando una rigurosa cuarentena que hace casi imposible la propagación del virus. La prueba de este minucioso control que estamos haciendo es que únicamente son 3 los contagiados derivados de nuestros jugadores”, señala el club de balonmano en su comunicado de prensa.

La directiva que preside Manuel Camiña también recuerda que “gran parte” de los jugadores y el cuerpo técnico no son de la localidad, por lo que “el riesgo” de los familiares de ser contagiado es “mínimo”.

“No estamos dispuestos a ser la cabeza de turco de la situación que estamos atravesando ahora mismo, además de ser quien pague la falta de información y la desorganización general que estamos pasando”, denuncia el club, que compite en la liga Sacyr Asobal. 

El Frigoríficos se siente "cabeza de turco" del aumento de casos de...
Comentarios