El Frigoríficos se siente "cabeza de turco" del aumento de casos de covid en Cangas

El club asegura que cumple una rigurosa cuarentena y que solo tres contagiados derivan de sus jugadores
El banquillo del Cangas en un partido reciente. ARCHIVO
photo_camera El banquillo del Frigoríficos, durante un partido. RAFA FARIÑA

La junta directiva del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo considera que están utilizando a su primer equipo como “cabeza de turco” de la situación que se está viviendo en Cangas do Morrazo por el notable aumento de afectados por la covid-19, y aclaró que la “afectación directa” del club no llega “ni a la cuarta parte” del total de los 50 casos registrados en el municipio.

“La plantilla y el cuerpo técnico están llevando una rigurosa cuarentena que hace casi imposible la propagación del virus. La prueba de este minucioso control que estamos haciendo es que únicamente son 3 los contagiados derivados de nuestros jugadores”, señala el club de balonmano en su comunicado de prensa.

La directiva que preside Manuel Camiña también recuerda que “gran parte” de los jugadores y el cuerpo técnico no son de la localidad, por lo que “el riesgo” de los familiares de ser contagiado es “mínimo”.

“No estamos dispuestos a ser la cabeza de turco de la situación que estamos atravesando ahora mismo, además de ser quien pague la falta de información y la desorganización general que estamos pasando”, denuncia el club, que compite en la liga Sacyr Asobal. 

Comentarios