El Frigoríficos, a una victoria de su permanencia matemática

Los de Cangas tendrán que derrotar en O Gatañal al colista BM Antequera, que ya ha consumado su descenso a la División de Honor Plata
Un jugador del Frigoríficos del Morrazo en un partido de la actual temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Un jugador del Frigoríficos del Morrazo en un partido de la temporada pasada. RAFA FARIÑA

El Frigoríficos del Morrazo conseguirá su permanencia matemática en la liga Asobal si la próxima jornada derrota en O Gatañal al colista BM Antequera, que ya ha consumado su descenso a la División de Honor Plata.

Las derrotas este fin de semana de Puente Genil, Sinfín y Atlético Valladolid, así como el empate entre el BM Nava y el Torrelavega, han beneficiado al conjunto gallego, que mantiene una renta de siete puntos sobre el Sinfín, que cierra la zona de descenso con 17 puntos.

De este modo, si el Frigoríficos gana al Antequera sumaría 26 puntos, una cifra que nunca alcanzaría el equipo cántabro aunque ganara los cuatro partidos que le restan para cerrar el curso liguero.

El equipo dirigido por Nacho Moyano incluso evitaría el descenso directo cayendo ante el equipo andaluz si el Sinfín también pierde en su visita a la pista del Anaitasuna, aunque en ese caso necesitaría sumar dos puntos en las últimas tres jornadas para evitar el puesto de promoción de descenso, que ahora ocupa el Atlético Valladolid con 19 puntos y un partido menos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios