El frío y la noche se unen en la Urban Trail Night 2018

Manuel Casado y Beatriz Fernández vencieron la segunda edición de la prueba ► Cerca de 500 atletas participaron en la cita

Cerca de medio millar de atletas se lanzaron a correr los 14 kilómetros de la Urban Trail Night. DAVID FREIRE
photo_camera Cerca de medio millar de atletas se lanzaron a correr los 14 kilómetros de la Urban Trail Night. DAVID FREIRE

Cerca de medio millar de valientes desafiaron la noche y el frío pontevedrés para recorrer los 14 kilómetros de la segunda edición de la Urban Trail Night. Esta es una de las carreras más esperadas del año tras el éxito que tuvo el curso pasado y volvió a repetirlo, ya que el trayecto recorre las zonas más habituales para hacer deporte de la ciudad e, incluso, pasó por dentro del Estadio Municipal de Pasarón. Una vez más, el final en la plaza de toros fue un auténtico espectáculo.

Los cerca de 500 deportistas que se atrevieron a correr esta prueba se reunieron en A Illa das Esculturas para salir a las 20.00 horas. Sabían que por delante tenían alrededor de una hora para disfrutar de un recorrido por toda la ciudad del Lérez, que perfectamente podría ser una ruta turística, y lo hicieron con una sonrisa, pese a que 14 kilómetros dan para todo tipo de sensaciones.

Fueron muchos los aficionados y vecinos que quisieron acercarse al recorrido de la prueba para animar a los participantes, que además coincidieron con la celebración de A Noite Pirata, por lo que el ambiente era excelente. Todo ello, además del esfuerzo, hicieron olvidar un poco el frío de la noche de este sábado.

Si el recorrido comenzaba en A Illa das Esculturas y recorrió buena parte de la senda del río Lérez. Fue el tramo más complicado, ya que se trataba de senderos muy estrechos y con la única luz de los frontales que los propios corredores portaban. Todo un reto para estos valientes.

Después, tras pasar por las gradas del Estadio Municipal de Pasarón, los corredores se encaminaron hacia la zona de Marismas de Alba hasta llegar al puente de As Correntes. A partir de ahí, los participantes se encaminaron al centro de la ciudad y terminaron su periplo en la plaza de toros de Pontevedra.

La única nota negativa del recorrido fue que un año más hubo un embotellamiento justo antes del puente peatonal que cruza el río al final de la senda del Lérez. El terreno estaba muy embarrado, pero además es estrecho, por lo que al pasar muchos corredores al mismo tiempo se provocan parones. Eso hizo que muchos atletas estuviesen varios minutos parados sin poder continuar con su ritmo. Tras pasar por ahí, la prueba continuó con normalidad.

Cabe destacar que el primer atleta en entrar en la plaza de toros fue José Manuel Casado, que completó el recorrido en 50 minutos y 13 segundos. Batió el récord que tenía el año pasado Elías Domínguez. Le siguió a más de un minuto de distancia Miguel Daporta y en tercer lugar terminó Fernando Vidal. En cuanto a chicas, tan solo una fue capaz de bajar de una hora. Lo hizo Beatriz Fernández Gil, con un tiempo de 58 minutos y 53 segundos. En segunda posición finalizó María Ángeles Castro, que había ganado la primera edición.

Más que una competición, esta carrera fue una auténtica fiesta del atletismo pontevedrés, en el que se reunieron numerosos deportistas para valorar su estado físico en el inicio de la temporada, pero también otros tantos para superarse a si mismos en la segunda edición de una cita que está en camino de convertirse en una auténtica tradición.

Los atletas pudieron regresar a la Illa das Esculturas tras finalizar la prueba en la plaza de toros gracias al autobús con el que contaba la organización. Con varios viajes, los deportistas regresaron al punto de inicio. Mientras tanto y tras la entrega de trofeos en la que estuvo la concelleira de deportes Anxos Riveiro, la organización ya empezó a pensar en la tercera edición de esta competición. Así, el éxito está asegurado gracias a la diversión propuesta por los creadores de esta cita.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios