El Froiz ya acaricia el título

Pablo Alonso y el conjunto alimenticio defendió con éxito en Ontur el liderato de la Copa de España de la categoría élite, que vivirá su última cita en Padrón el 7 de agosto
Pablo Alonso en el podio de Ontur. RFEC
photo_camera Pablo Alonso en el podio de Ontur. RFEC

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ya acaricia su primera victoria en la clasificación general de la Copa de España. Pablo Alonso dio ayer un paso más en la defensa del maillot que lo acredita vencedor de la competición promovida por la RFEC.

El viento fue el protagonista de la prueba disputada ayer en Ontur. Ramón Fernández del Supermercados Froiz, David Zafra (Brócoli Mecánico-Sakata) y José María García (Valverde-Terra Fecundis) fueron los primeros hombres en moverse en la carrera, aunque pedaleaban siempre bajo la atenta supervisión de un pelotón que no permitió ventajas superiores al minuto y medio. Llegado el alto de La Muela, la escapada era neutralizada y el pelotón volvía a rodar compacto.

En el kilómetro 80 se produjeron varios abanicos quedando delante un grupo de 30 corredores entre los que iban los siete corredores de la escuadra alimenticia. Angel Monje y Ramón Fernández se vieron involucrados en una caída pero sin daños graves perdiendo contacto con este grupo.

Antes de llegar al circuito final en Ontur de cinco vueltas, la carrera ya estaba muy rota por el aire que hizo que llegase un grupo muy reducido. Nicolás Antorena y Santiago Cadavid hicieron un gran trabajo tirando para mantener ahí a Pablo, Cano y Daniel Jiménez. Se decidió como estaba prevista, al sprint de este grupo reducido de 30 unidades siendo Pablo Alonso octavo, Daniel décimosexto y Cano vigésimo primero con el mismo tiempo que vencedor David Martin del Eolo Kometa.

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz consiguió también el segundo puesto en la clasificación general por escuadras mostrando un gran nivel y trabajo en conjunto.

Un muy buen día para el equipo y para Pablo Alonso que cada vez tiene más cerca la Copa de España a falta de la prueba de Padrón. Sería la primera vez que el equipo gallego conseguiría alzarse con la Copa de España y lo podría en nuestra comunidad autónoma.

La cita | Desde el martes en la Vuelta a Zamora
El Froiz afronta desde este martes la Vuelta a Zamora. Ya está todo preparado para la celebración de una de las pruebas por etapas más importantes del calendario español. Mantiene las cuatro etapas y recorrerá buena parte de la provincia, aunque, como siempre, con cambios de recorrido.

Una de las principales novedades llega con la primera etapa, día en la que se celebrará una contrarreloj en Toro de 2,8 kilómetros en la que los participantes recorrerán un trazado entre la Plaza de San Agustín y La Colegiata. El primer ciclista saldrá a las siete de la tarde en busca del primer maillot de líder, individual y por equipos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios