lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El Froiz se cubre de medallas en el Nacional de Ciclocross

Las deportistas del Froiz en el pódium. DP
Las deportistas del Froiz en el pódium. DP
Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez se hicieron con la plata y el bronce respectivamente en la categoría sub 23 ► Laura Mira, de la escuadra alimenticia, se alzó con la plata en junior, mientras que la marinense Irene Trabazo finalizó sexta en élite

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se despidió por todo lo alto del Campeonato de España de Ciclocross 2022, logrando tres nuevas medallas para su casillero, que se suman a la plata conseguida por Aroa Otero en la categoría cadete femenina.

En la jornada dominical, señalada como el día grande de la competición, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez se alzaron con la plata y el bronce respectivamente en la categoría sub 23, mientras que Laura Mira quedó en segunda posición en la competición junior femenina.

Inguanzo protagonizó una gran actuación, que le valió para subirse al segundo escalón del podio. El corredor de la escuadra alimenticia demostró superioridad y fuerza durante la carrera, en la que partió con una salida perfecta en primera posición junto a su compañero de equipo, que corría con la selección gallega, Miguel Rodríguez.

Ambos corredores encabezaron la prueba durante cuatro vueltas, aunque redujeron el ritmo para controlarse entre ellos y Javier Zaera, aragonés, e Iñaki Guaresti, vasco, lograron darles alcance. En el ecuador de la carrera, Inguanzo sufrió un pinchazo de tubular de la rueda trasera que le hizo perder varios puestos y obligó al ciclista a protagonizar una gran remontada para volver a situarse en la cabeza de la carrera.

undefined

De esta manera, el corredor del Froiz logró hacerse con la plata, quedando finalmente en primer lugar Zaera. Miguel Rodríguez consiguió mantenerle el pulso al corredor vasco y se alzó con el bronce.

Femenino. Las alegrías también llegaron para el GD Supermercados Froiz desde la parcela femenina, en la que la corredora Laura Mira alcanzó la segunda posición en categoría junior tras una gran actuación.

La ciclista local Irene Trabazo también protagonizó una carrera de mérito, que le valió para situarse como novena clasificada en la general de la competición y finalizar la categoría élite sexta.

Carla Fernández, del Team Farto-BTC, quedó dos puestos por debajo de Trabazo en la general, como undécima. En la categoría sub 23, la corredora alcanzó una mejor posición al quedar cuarta.

Élite: los favoritos se llevan el oro
Con dos grandes exhibiciones en solitario, el alicantino Felipe Orts (Burgos BH) y la asturiana Lucía González (Nesta MMR) revalidaron en Xátiva sus títulos nacionales de ciclocross sobre un circuito rápido, totalmente seco y batido por un fuerte viento, en el que hicieron carrera aparte desde la primera vuelta.

El ciclista del Burgos obtuvo su cuarta corona con gran autoridad, sin apenas oposición. El otro favorito, Kevin Suárez (Nesta) se hizo con la plata, mientras que el gallego Iván Feijoo alcanzó el bronce.

En femenino, González logró su cuarto título, el tercero consecutivo, tras imponerse a la veterana Aida Núñez, que terminó segunda. Sofría Rodríguez fue tercera.

El Froiz se cubre de medallas en el Nacional de Ciclocross
Comentarios