El Froiz, más líder del ranking tras ganar la Vuelta a León

El conjunto alimenticio sigue al frente de la clasificación con 2.990 puntos y aumenta su ventaja tras ganar la Vuelta a León ► Sergio Vega es tercero en la lista individual

Sergio Vega, tercero en el ranking nacional. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Sergio Vega, tercero en el ranking nacional. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz es todavía más líder del ranking nacional tras el triunfo por equipos e individual (con Óscar Brea) de la Vuelta a León. El conjunto alimenticio cuenta además con Sergio Vega en la tercera posición de la clasificación individual con 1.099 puntos.

Galicia es la clara dominadora del ranking nacional por equipos. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se mantiene al frente de la tabla con 2.990 puntos, mientras que el Club Ciclista Rías Baixas es tercero con 2.046. En medio, con más de 600 puntos menos que los hombres de Evaristo Portela, se encuentra el Gsport Wolfbike (2.332).

Este buen registro deja claro que el Froiz es el equipo más regular de la temporada, pese a no haber obtenido un buen resultado en la Vuelta a Vetusta (la última competición disputada hasta ahora). Aun así, el resto del curso ha sido bastante satisfactorio y, ahora, los hombres de Evaristo Portela se preparan para disputar la Volta a Galicia a finales de septiembre, una cita en la que es el gran favorito.

Sin embargo, las alegrías para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz no vienen solo por lo colectivo, sino también por lo individual. El cántabro Sergio Vega mantiene la tercera posición en la clasificación individual del ranking nacional con 1.099 puntos, por detrás del valenciano Eusebio Pascual (Mutua Levante - 1.163 puntos) y del murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte - 1.799 puntos).

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz está a un paso de ganar el ranking nacional tras varios años sin hacerlo. Sería la octava vez en su historia que conseguiría ese hito. Para ello, Evaristo Portela ya tiene planificado el resto del calendario, aunque irá a las diferentes pruebas sin presión. "Non queremos correr riscos, porque temos que regular para chegar ben á Volta a Galicia", añade el director deportivo de la entidad ciclista.

De esta forma, el equipo correrá en Salamanca, en Cantabria, en Vigo, en Valencia y en Portugal. En el país vecino participará en la Volta do futuro, destinada a corredores sub-23 y que contará con un nivel altísimo.

"Os logros do Froiz veñen do traballo de moita xente", reconoce Portela, satisfecho por el buen momento en el que se encuentra la plantilla, y recuerda que León es una de las vueltas que más puntúa y en ella lograron unos 700 puntos. El dirigente también es cauto con respecto a la Volta a Galicia. "Se o facemos mal, non hai opción. Temos un equipazo e se chega como ten que facelo, irá ben. Despois podes gañar ou non", cuenta, a lo que añade que "agora imos despaciño, sen malgastar nada".

Por el momento, la directiva del Froiz está analizando quién va a cada una de las competiciones, aunque lo tiene prácticamente claro. El objetivo es que los ciclistas sigan activos, pero sin gastar demasiadas energías de cara al objetivo de final de temporada. Uno de los hombres clave para la Volta a Galicia será Sergio Vega, que tras un breve descanso está retomando el ritmo de competición. Otro de los ciclistas que está intentando ponerse a punto es Lestido.

Sin embargo, pase lo que pase en esa prueba, la temporada es satisfactoria. "Xa cumprimos", dice Portela.

Comentarios