Otro Froiz profesional

Marcos Jurado abandona la estructura alimenticia para correr en el Hiper Europa que en 2021 estrenará la categoría continental
Jurado ganó la Vuelta a Extremadura. ARCHIVO
photo_camera Jurado ganó la Vuelta a Extremadura. ARCHIVO

En este raro 2020 el Grupo Deportivo Supermercados Froiz volvió a reafirmarse como una de las excelentes puertas de entrada —o de regreso según la situación— al ciclismo profesional para corredores que habían perdido ese "tren" o que siempre aspiraron a él.

Hace unas semanas trascendió que Samuel Blanco regresaba al profesionalismo con el Tavira portugués ahora es su compañero Marcos Jurado el que también correrá en esa categoría.

El equipo castellonense Electo Hiper Europa, que participará en la categoría continental el próximo año, ha llegado a un acuerdo con el ganador de la Vuelta a Extremadura para volver al circuito profesional.

Jurado se tuvo que recalificar como amateur en el Super Froiz durante este año 2020 y este próximo año quiere demostrar que es un ciclista para competir en campo profesional.

"Espero que 2021 sea una temporada de consolidación, tanto personal como del nuevo proyecto en la categoría continental, y que se puedan conseguir muchos éxitos" y añade que "desde aquí quiero agradecer a Rafa Casero y todo el equipo, y sobretodo a Electro Hiper Europa por apostar en el proyecto y por confiar en mi y darme esta oportunidad de volver al ciclismo profesional", comenta el joven ciclista en declaraciones a su nuevo equipo.

En estos últimos días del año, Jurado reconoce que fichar por el Froiz fue una de las grandes decisiones de mi carrera porque "tiene una gran estructura y cuidan al ciclista. Me he sentido ciclista de verdad y si el año que viene corro en profesionales es gracias a ellos".

En palabras de Rafa Casero, director deportivo del equipo castellonense, ha señalado que "la calidad de Marcos la conocemos sobradamente, por su trayectoria en el ciclismo amateur nacional, y las buenas actuaciones en su etapa de profesional en España y Portugal. Sabemos que aportará mucho conocimiento a sus compañeros más jóvenes y les ayudará en la adaptación a la categoría, y pensamos que será una pieza clave del equipo en 2021".

Jurado se formó en el conjunto Fenavin y debutó como profesional con el equipo Burgos-BH. Y entre los años 2008 y 2019 compitió también como profesional en el Efapel de Portugal.

Jurado fue uno de los corredores claves en esta temporada. Desempeñó perfectamente el roll de líder. La culminación a ese buen rendimiento fue el triunfo en la general absoluta de la Vuelta a Extremadura.

El ciclista manchego recaló en el Froiz con el convencimiento de que le valiera de trampolín para poder volver al profesionalismo, algo que ahora ha conseguido con la creación de esta nueva formación.

El nacimiento de la formación castellonense confirma la recuperación del pelotón profesional español, que cuenta con seis formaciones totalmente españolas y una italianohispana.

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y el Froiz ya tiene planificada su plantilla. Los alimenticios desean que la próxima temporada no se pare por el covid como esta última. El G.D. Supermercados Froiz la encara con muchas caras nuevas pero manteniendo a cuatro corredores del año pasado.

Iván Martínez, Jorge Suárez, Ramon Fernández y Nicolás Antorena permanecerán en la escuadra alimenticia una temporada más. Corredores con ganas de seguir dándolo todo en este deporte y con proyección sobretodo por parte de Ramón, Jorge y Nicolás siendo Iván el veterano y quien debe enseñar a los mas jóvenes a moverse dentro del pelotón. Antorena que ganó hace unas semanas en Argentina, volvió a ganar en Buenos Aires en la especialidad de BTT.

Comentarios